Traductor

23 October 2010

La norteamericana Wiley defiende reemplazar los síntomas de la andropausia y menopausia con tratamiento de hormonas biodénticas


El denominado "Protocolo de Wiley" es una terapia de reemplazo de la hormona( BHRT) con "hormona biodéntica" con el objetivo de "preservar o restaurar la salud", según su promotora, la doctora norteamericana T.D. Wiley. Este protocolo se centra en la posibilidad de sustituit los síntomas de la menopausia con la reconstrucción del ciclo hormonalñ mensual de una mujer en la etapa premenopausal. Para ello, Wiley ha mantenido que ésto se logra a través de tratamiento con dosis rítmicas de las hormonas.

Estas explicaciones fueron ofrecidas por la experta estadounidense durante el "IX Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad" celebrada en Málaga. La doctora Wiley insistió "que este protocolo supone un paso más allá del tratamiento sintomático convencional de reemplazo de hormonas".

Es autora del libro "Sex, Lies & Menopause"( Harper Collins, 2003), donde explica la hipótesis de las mujeres al retrasar la edad del matrimonio y la maternidad están acelerando el proceso de envejecimiento. Defensora de que el sueño es la mejor medicina, es miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana de Antropología. Colaboradora de varias revistas científicas, su actividad investigadora se centra en los proyectos de "Protocolo para el estudio de la progesterona natural y sus efectos clínicos sobre el cáncer metastásico avanzado" y "La progesterona natural para el tratamiento de múltiples formas de cáncer" que se encuentran en distintas fases de aprobación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud