Traductor

21 October 2010

La Biodiversidad protagonista de la jornada en la XXVI edición del Certamen Unicaja de Cine. Bienal Internacional de Cine Científico


La XXVI edición del Certamen Unicaja de Cine. Bienal Internacional de Cine Científico llega hoy a su ecuador. Una jornada dedicada a analizar la riqueza y variedad de la flora y fauna, así como las consecuencias que el cambio climático está ocasionando en Ronda y su Serranía. Y es que, la pérdida de especies repercute tanto en la pérdida biodiversidad como en la pérdida de la resiliencia de los ecosistemas, frenando su capacidad de reaccionar adecuadamente ante cambios ambientales.
Así, la mesa redonda de esta tarde, ‘La Biodiversidad en Ronda’, tratará de mostrar a los asistentes la riqueza de flora y la fauna de Ronda y su serranía, pero también analizará cómo todas sus especies podrían estar sufriendo las consecuencias de haber ‘maltratado’ durante décadas el medio natural.

Para intentar frenar las repercusiones y catástrofes ocasionadas por estos desajustes medioambientales, la exposición ‘Planeta Tierra’ tratará de que niños y adultos tomen conciencia de determinadas situaciones y que, de forma positiva y activa, puedan aprender conductas y desarrollar hábitos más respetuosos con su entorno.

Como novedad en esta XXVI edición del Certamen y bajo el nombre ‘De Ronda al cielo’, se ha programado en el salón de actos del Colegio Juan de la Rosa una sesión de telescopios robotizados con los que se podrán realizar observaciones astronómicas remotas abiertas a todo el público. Esta sesión, y la que tendrá lugar mañana viernes, junto con las que se realizarán por las mañanas para alumnos de educación secundaria, contarán con astrónomos del Centro de Astrobiología CSIC-INTA y la Asociación Astronómica Serranía de Ronda ‘Abbás Ibn Firnás’.
Como cada tarde, a partir de las 16,30 horas tendrán lugar las proyecciones de la sección oficial. Unos pases que, durante estas cuatro jornadas de festival, están teniendo una gran acogida entre el público y tras las cuales, como cada día, se sorteará un i-pod Shuffle entre los asistentes que rellenen la hoja de votaciones.
Todas estas exposiciones y talleres, junto con las que se desarrollan a lo largo de esta semana, serán visitadas diariamente por grupos de escolares que podrán descubrir personalmente las distintas aplicaciones de la ciencia en diferentes ámbitos de la vida diaria. Hoy jueves los alumnos del Colegio Sagrada Familia dedicarán su jornada escolar a visitar las instalaciones del Certamen Unicaja de Cine.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud