Traductor

18 October 2010

La Asociación de Pacientes de Glaucoma organiza unas jornadas sobre los últimos estudios genéticos de esta patología

El glaucoma es una enfermedad crónica y neurodegenerativa que presenta una alta prevalencia, estimada en un 2%, entre la población española. Muchas personas padecen glaucoma y no lo saben, porque aún es una patología muy desconocida.
Existen muchos tipos de glaucomas, que se manifiestan de manera más o menos agresiva, según las circunstancias de cada paciente, y todos pueden llevar a la ceguera porque es una enfermedad irreversible, si no se trata para detenerla. Hay tipos de glaucoma hereditarios, y su primera manifestación se da en la infancia.
Por ello, la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) una Jornada sobre Estudios Genéticos del Glaucoma el próximo día 27 de octubre en el Salón de Actos de la Fundación ONCE, a las 18 horas.
A este respecto varios hospitales de España están llevando a cabo estudios genéticos sobre esta dolencia ya que es de gran importancia conocer todos los factores que inciden en la transmisión hereditaria del glaucoma.
En la jornada participarán médicos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que nos explicarán cómo trabajan ellos en la investigación genética del glaucoma. Asimismo, no sólo se abordará el glaucoma infantil sino también en otras manifestaciones de glaucomas heredados

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud