Traductor

14 October 2010

La AEMPS organiza unas Jornadas sobre los cambios en la autorización de fármacos


Con motivo de la entrada en vigor, este miércoles 13 de octubre, del Real Decreto 1091/2010, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) celebrará unas jornadas informativas dirigidas a los laboratorios farmacéuticos de medicamentos de uso humano y veterinario los próximos días 3 y 4 de noviembre, respectivamente. Este miércoles ha entrado en vigor el Real Decreto 1091/2010, de 3 de septiembre, por el que se modifican el Real Decreto 1345/2007, que regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente, y el Real Decreto 1246/2008, que regula el procedimiento de autorización, registro y farmacovigilancia de los medicamentos veterinarios fabricados industrialmente.

El nuevo sistema de notificación, solicitud y autorización de las modificaciones de las condiciones de autorización recogidas en el Real Decreto 1091/2010 garantiza el cumplimiento de los procedimientos europeos para los medicamentos autorizados por procedimiento puramente nacional. De esta forma se homogenizan los procedimientos nacionales y europeos. La aplicación del nuevo marco normativo supondrá además una simplificación de los procedimientos junto a una mayor transparencia, previsibilidad, claridad y flexibilidad. El Real Decreto 1091/2010, la aplicación informática acompañante y el proyecto en su conjunto aportan como novedades la introducción del sistema de notificación de variaciones y la consideración del silencio positivo así como la implementación de un sistema de notificación, solicitud y resolución "on line" cuyo objetivo es una mayor transparencia y una reducción tanto de la carga administrativa como de los plazos de resolución de las solicitudes de modificación. La aplicación tanto del nuevo Reglamento (CE) Nº 1234/2008 en vigor desde enero de 2010, como del presente Real Decreto ha supuesto una importante modificación de la base de datos RAEFAR para adaptarla a la nueva legislación.


-Jornadas informativas

La AEMPS, celebrará los próximos días 3 y 4 de noviembre sendas jornadas informativas con el objetivo dar a conocer los aspectos más significativos del Real Decreto 1091/2010 a los representantes de los laboratorios farmacéuticos de medicamentos de uso humano y veterinario, respectivamente. Las jornadas que tendrán lugar en la sede del Ministerio de Sanidad y Política Social en Madrid, contarán con la participación de los máximos responsables y expertos de la Agencia en la materia, por lo que será una excelente oportunidad para conocer de primera mano la nueva normativa y resolver cualquier pregunta al respecto. La información de las jornadas y el formulario online para realizar las inscripciones estará disponible en los próximos días en la web del AEMPS, www.aemps.es dentro de la sección de Eventos y congresos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud