Traductor

25 October 2010

La actriz Maria José Goyanes recibe el VII galardón de la AEEM


El VII Galardón de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia ha recaído este año en la actriz María José Goyanes, en reconocimiento a su labor en la difusión de la imagen de la menopausia como una etapa en la vida de la mujer plena y activa en todas sus facetas (individuales, sociales, laborales y familiares), así como de la imagen de la mujer que ha desempeñado su carrera profesional en todas y cada una de las etapas de su vida.
Con este Galardón, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Menopausia, y bajo el lema, CUIDA TUS HUESOS DESDE EL INICIO DE LA MENOPAUSIA, la AEEM, con la colaboración de las compañías Pfizer y Almirall, quiere realizar una llamada de atención sobre la importancia de detectar y tratar de forma precoz la osteoporosis.

En este sentido, dos millones y medio de españolas la padecen y en su aparición tiene mucho que ver la disminución de la masa ósea provocada por la reducción de la producción de estrógenos. Y es, precisamente, en la edad post y premenopáusica donde se produce la mayor pérdida de estrógenos, y por tanto de masa ósea. De manera que es muy frecuente que las mujeres de entre 50 y 65 años padezcan osteoporosis posmenopáusica. Sin embargo, se estima que, con frecuencia, la enfermedad se diagnostica cuando ya se ha producido una fractura ósea.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud