Traductor

07 October 2010

III Semana Europea de Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Se estima que entre el 5% y el 7% de los niños en edad escolar sufre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Por otra parte, al constituir un trastorno crónico, esta patología psiquiátrica persiste en la edad adulta hasta en el 60% de quienes lo han padecido en la infancia y adolescencia.

Esta enfermedad puede tener serias consecuencias, que van desde el fracaso escolar en la infancia, dificultades laborales en adultos, hasta el desarrollo de conductas antisociales, problemas con la justicia penal, dificultades en las relaciones interpersonales y abuso de sustancias.

Por ello, es preciso una mayor sensibilización y conocimiento de la enfermedad, tanto de la población como de los profesionales sanitarios y autoridades, objetivo de la III Semana Europea de Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que organiza en nuestro país la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención (FEAADAH).

Asimismo, en el marco de esta iniciativa, el presidente de la Federación de Pacientes comparecerá en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Senado para exponer la situación, necesidades y demandas de los afectados por esta problemática.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud