Traductor

19 October 2010

Francisco Peinado seguirá cuatro años más al frente del COF de Huelva

Francisco Peinado Martínez seguirá como presidente de los farmacéuticos onubenses durante los próximos cuatro años, tras un proceso electoral que ha estado marcado por el consenso en torno a su candidatura, la única lista presentada a los comicios. La toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno se producirá el próximo 17 de noviembre, en un acto que se celebrará en la sede del Colegio.
Los miembros de la nueva Junta de Gobierno son los siguientes: Francisco Peinado, presidente; Juan Pablo Benitez, Vicepresidente; Juan Manuel Pérez, secretario; Mercedes Martín, tesorera; Inmaculada Rite, vocal de Oficina de Farmacia; Mario Gómez, vocal de Dermofarmacia; Jorge Juan García, vocal de Alimentación; Elvira Marfil, vocal de Análisis Clínicos; Miguel Sánchez, vocal de Distribución; Ana Sela Ordóñez, vocal de Administración Pública; José Carlos Macías, vocal de Óptica-Ortopedia; Ana Isabel Beas, vocal de Atención Farmacéutica; Esther Vides, vocal de Adjuntos, regentes y sustitutos; Mª Dolores Moreno, vocal de Oficina de Farmacia Rural; y Segundo González, vocal de Número.
Mantener la excelencia en la prestación del servicio farmacéutico, incorporar cada vez más las nuevas tecnologías, el desarrollo de la Atención Farmacéutica y, en general, la defensa de la profesión en un entorno económico complejo es el principal reto al que se enfrenta el renovado equipo de Gobierno del Colegio onubense. Las últimas medidas de recorte a la Farmacia adoptadas por el Gobierno (RD Ley 4/2010 y 8/2010) han colocado a muchas farmacias, sobre todo a las farmacias rurales, en una situación delicada que obliga a buscar respuestas para, por ejemplo, racionalizar el sistema de guardias, que están sobredimensionada en la mayor parte de los casos y supone un coste difícilmente asumible para las farmacias en estos momentos.

Pese a las dificultades por las que atraviesa el sector, el Colegio seguirá potenciando la formación de sus colegiados, facilitando el acceso a una formación de calidad a través de cursos y conferencias que permitan el reciclaje continuo de los profesionales farmacéuticos. En este sentido, la apuesta del Colegio por el Programa Credicofh - para incentivar la participación de los colegiados en las actividades formativas y en las campañas de prevención- sigue siendo clara.
En cuanto a nuevas tecnologías, el renovado equipo de Gobierno volcará sus esfuerzos en dar el salto definitivo a Internet, fundamentalmente a través de la Intranet Corporativa y la aplicación de la Mensajería Colegial, que permite al farmacéutico conocer en tiempo real las alertas y las notas informativas que emite el Colegio.
Por su parte, el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa seguirá siendo un importante campo de actuación de la institución, donde las campañas sanitarias y jornadas de Puertas Abiertas para la prevención y detección precoz de patologías, en colaboración con las asociaciones de pacientes, continuarán siendo parte del día a día del Colegio onubense. La colaboración con la Asociación Sanicher, para dotar de medicamentos a los niños bielorrusos que, cada verano, llegan a la sierra de Huelva, la Jornada de Puertas Abiertas sobre Alimentación Infantil o las conferencias relacionadas con diferentes problemáticas sociales, como la Atención Farmacéutica a los Inmigrantes, son algunos ejemplos de las actuaciones ya acometidas por el Colegio en este terreno, y que verán continuidad durante el próximo mandato.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud