Traductor

01 October 2010

Expertos internacionales en Neurocirugía se reúnen en Málaga para tratar los avances producidos en los tratamientos quirúrgicos


El Servicio de Neurocirugía, que forma parte de la Unidad de Gestión Clínica de Neurociencias, del Hospital Regional de Málaga organiza en la capital malagueña la celebración de un simposio internacional impulsado por la Federación Mundial de Neurocirugía (WFNS), que reúne estos días a unos 170 neurocirujanos de todo el mundo. El número de profesores extranjeros supera la treintena, cifra sin precedentes en España en un encuentro de expertos en Neurocirugía procedentes de diferentes países.
Entre los avances de la cirugía cerebral para el tratamiento de tumores y patología vascular cerebral, destaca el desarrollo de las intervenciones guiadas por imagen y la incorporación de nuevas tecnologías -como la resonancia intraoperatoria, técnicas de neuronavegación o la robótica en Neurocirugía-, así como técnicas endoscópicas mínimamente invasivas. Estos aspectos y otros relacionados con la patología raquídea, así como las intervenciones de tumores intramedulares, son abordados en este encuentro.
El organizador local del congreso, el Dr. Miguel Ángel Arráez, es jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Neurocirugía.
En el Hospital Regional de Málaga, destaca la alta complejidad de las intervenciones de Neurocirugía que se llevan a cabo, como la cirugía de base de cráneo o de columna vertebral, así como la actividad en Neurocirugía Pediátrica con técnicas de neuroendoscopia y la cirugía tumoral guiada por fluorescencia, una técnica sofisticada para la cual el complejo hospitalario ha sido uno de los primeros centros europeos y el primero en España en obtener la acreditación de la Agencia Europea del Medicamento para aplicarla.
El simposio se desarrolla con la participación de los profesionales en conferencias, presentación de casos clínicos de difícil manejo y sesiones denominadas "cómo hacerlo", donde se exponen procedimientos de determinadas técnicas quirúrgicas.
El encuentro de expertos se desarrolla en Málaga desde el 29 de septiembre y se clausura mañana con un taller práctico sobre técnicas de revascularización y by-pass.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud