Traductor

21 October 2010

Es necesario crear Unidades especializadas en Esclerosis Múltiple en todos los centros hospitalarios

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), participa en el I Salón Nacional para la Capacidad, CAPACITALIA 2010. El presidente José Tomás Ruiz, ha inaugurado esta mañana, junto con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, las III Jornadas sobre Nuevas Perspectivas Terapéuticas en Esclerosis Múltiple, organizadas por la Asociación de EM de Ciudad Real. Ambos representantes han coincidido en reconocer que cualquier persona es susceptible de sufrir una discapacidad en algún momento de su vida y por ello "es imprescindible concienciar a la sociedad de que hay muchas revoluciones pendientes para que las personas con discapacidad sean acreedoras de un estado de bienestar universal".
En este sentido, el presidente de AEDEM-COCEMFE, ha instado a las administraciones públicas a que "influyan en los baremos de evaluación del grado de discapacidad y se reconozca el 33% de minusvalía con el diagnóstico de Esclerosis Múltiple". Además ha señalado que "la legislación vigente nos pasa de lado hasta que la enfermedad se hace visible a través de una silla de ruedas y esto debe cambiar radicalmente".
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha reconocido que "aún quedan mucho por hacer y desde las administraciones públicas nos interesan las políticas de las personas, porque el bienestar de una persona es más importantes que un kilómetro de autovía o una alumbrado público". De Lara ha aconsejado a todas las asociaciones de discapacidad que "no se auto-estigmaticen, no se sometan a un arresto domiciliario voluntario, sino que luchen y encuentren las vías de acceso a las administraciones para hacerles ver que los grados de minusvalía no son los adecuados".




-Unidades especializadas en todos los hospitales
La secretaria general de AEDEM-COCEMFE, Concepción Castaño, que ha intervenido esta mañana con una ponencia en este encuentro ha reivindicado la necesidad de que "se creen Unidades especializadas de Esclerosis Múltiple en todos los hospitales, así como partidas presupuestarias completas para la atención en Centros Socio-Sanitarios".
En el transcurso de su ponencia, Castaño, ha realizado una presentación de AEDEM-COCEMFE, una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública que se creó hace 25 años y que agrupa a personas afectadas de esclerosis múltiple, sus familiares y personas sensibilizadas con la problemática de esta compleja patología. Asimismo, cuenta con la colaboración de profesionales de la salud de distintas disciplinas relacionadas con la enfermedad. Su ámbito de actuación es estatal y de ella dependen 49 asociaciones y delegaciones de distintas comunidades autónomas.
En esta línea, la secretaria general de AEDEM-COCEMFE, destacó la labor de sensibilización que lleva a cabo la entidad, "facilitando información sobre la enfermedad y su tratamiento, sensibilizando a la opinión pública y a las Administraciones sobre las necesidades de este colectivo, ya que es una patología que afecta a cerca de 50.000 personas en España, y fomentando la investigación, a través de la Fundación AEDEM".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud