Traductor

04 October 2010

El tiempo de espera en la consulta es un buen momento para que “Pensemos en la salud”

En el último número de la revista médico divulgativa “Pensemos en la salud”, editada por la Fundación Doctor Pascual, se ofrece información de salud especialmente pensada para hacerla llegar a los pacientes en esos minutos previos a ser atendidos en la consulta.
Se habla, por ejemplo, de las miopatías, y se explica cómo los ,músculos son muy sensibles al efecto tóxico de diversas sustancias de tipo industrial, vegetal o animal. Se recuerda a los pacientes que en la asistencia clínica suelen aparecer procesos de difícil diagnóstico, lo que explica la necesidad de preguntar en muchas ocasiones al paciente, por los hábitos alimenticos que haya podido seguir o por algún tipo de alimento que haya podido ingerir y que pudiera ser la causa de la dolencia.
En esta misma línea, se dan consejos sobre el anisakis, un gusano parásito del pescado que podemos ingerir sobre todo si la compra se ha hecho en sitios dudosos o de muy bajo precio. Para extremar las medidas de prevención se recomienda no comer pescado crudo o poco hecho, y si se congela, hacerlo a -20ºC por lo menos durante tres días y quitándole todas las vísceras.
En pleno inicio del curso escolar, se recuerdan los consejos impartidos recientemente en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) sobre la prevención de dolores de espalda en los niños. Se hace un llamamiento para que el peso que soporten los mismos no supere el 10% del peso corporal y se dan consejos como dejar el material en las taquillas del colegio, utilizar mochilas con ruedas, y trasladar a diario sólo el material escolar que se vaya a utilizar en ese día a fin de reducir la carga en todo lo posible.
“Pensemos en la salud” ofrece igualmente informaciones u consejos sobre las más diversas cuestiones relacionadas con la salud, como la diverticulosis, sinusitis, menopausia y terapia hormonal, calzado deportivo, etc.

**Publicado en "Médicos y pacientes"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud