Traductor

05 October 2010

El Parque de Maria Luisa acoge la semana de maratones de Stefaan Engels en Sevilla


Stefaan Engels, también conocido como Marathonman, ha empezado a correr hoy la primera de las 7 maratones que en los próximos 7 días disputará en Sevilla. En el marco de la campaña "marathonman365 & PronoKal", se ha celebrado a las 14:00 horas un almuerzo de prensa al que han asistido representantes institucionales de PronoKal® y el propio Stefaan Engels.
El Dr. Joan Fondevila, Director General de PronoKal®, ha explicado ante los medios los motivos por los que la empresa, especializada en la pérdida de peso mediante un método basado en la dieta proteinada, ha decidido ayudar a Stefaan Engels a cumplir con su reto de correr 365 maratones en 365 días: "PronoKal® y Marathonman tienen tres objetivos comunes: demostrar que el compromiso es necesario para alcanzar cualquier meta, ya sea correr una maratón al día o lograr perder peso y no recuperarlo; insistir en que el trabajo en equipo es imprescindible cuando la meta es ardua y por último, incentivar la actividad física, como un hábito saludable y al alcance de todos", ha comentado Fondevila.
Tras el almuerzo de prensa, se ha inaugurado oficialmente el circuito que entre el 5 y el 11 de octubre estará instalado alrededor del perímetro interior del Parque de Maria Luisa, para que Engels pueda correr allí los 42,195 km diarios que necesita completar para alcanzar su meta.
Stefaan Engels participará el próximo viernes 8 de octubre en la XXII Carrera Nocturna del Guadalquivir, a partir de las 22h. El corredor belga se añadirá a la convocatoria popular de la carrera, en la está prevista la participación de miles de sevillanos.
El objetivo tanto de Stefaan Engels como de PronoKal® es que la gente se anime a acompañarle, aunque sólo sea por unos kilómetros, de la forma que más les motive: corriendo, patinando, en bici…. Todos los que se animen recibirán una camiseta de la campaña y un diploma acreditativo de los kilómetros recorridos, como recompensa a su esfuerzo.


-Cómo participar en los circuitos
Quien lo desee podrá acercarse, dentro del horario de las carreras, hasta la carpa situada en la Avenida de Rodríguez Caso, cerca de la Plaza de España, establecida como punto de partida del circuito. Allí se darán las acreditaciones de corredor, una camiseta y un diploma al finalizar la carrera. No es necesario ser deportista, ni correr todos los kilómetros: ¡lo importante es moverse!


Los días y horarios previstos para las maratones de Stefaan Engels en el circuito son:
Martes 5 de octubre: de 16:30 a 21:30h
Miércoles 6 de octubre: de 16:30 a 21:30h
Jueves 7 de octubre: de 16:30 a 21:30h
Viernes 8 de octubre: de 19:00 a 22:00h (parque Mª Luisa) de 22:00 a 23:00h (XXII Carrera Nocturna del Guadalquivir)
Sábado 9 de octubre: de 16:30 a 21:30h
Domingo 10 de octubre: de 16:30 a 21:30h
Lunes 11 de octubre: de 16:30 a 21:30h
Se podrá participar en cualquier hora dentro de las 5 en las que Stefaan Engels correrá en el circuito, ya que cada media hora pasará por el punto de salida, situado en la Avenida de Rodríguez Caso, cerca de la Plaza de España.


-"Un equipo que supera retos"
Con esta campaña conjunta, se pretende concienciar a toda la población de que un objetivo claro, el compromiso y la ayuda de un equipo son la clave para conseguir el éxito en cualquier reto, desde correr una maratón al día hasta controlar el sobrepeso y la obesidad.
Bajo esta filosofía, marathonman correrá con PronoKal® durante 42 días en varias localizaciones de España y Portugal. Ciudades en las que durante 7 días, realizará 42,195km diarios, completando un total de 1.476, 82 km en nuestro país, más otros 295,365km en Portugal, donde PronoKal® tiene también una sucursal.


-Acerca de PronoKal® - www.pronokal.com
El Método Pronokal® llega a España en el 2004 de la mano de Protein Supplies S.L., empresa con sede en Barcelona y oficinas tanto en Madrid, como en Barcelona y Valencia. Además, está presente ya en países como Portugal, Bélgica, Reino Unido, México, Argentina y Canadá.
La empresa cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por: médicos prescriptores especialmente formados, nutricionistas y dietistas, delegados de visita médica y personal administrativo. Además, como colaboradores fijos cuenta con especialistas en actividad física, especialistas en apoyo psicológico y cocineros. Los Centros de Asesoría Dietética Presencial ofrecen a los pacientes servicios como: talleres de cocina, charlas, clases de actividad física, actividades al aire libre y sesiones de coaching.
Otro de los pilares básicos de Protein Supplies S.L. es la formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa. Por ello ofrece tanto a sus empleados como a los médicos prescriptores un programa de actualizaciones sobre el método así como talleres sobre programación neurolingüística y actividad física, con el fin de aumentar y actualizar los conocimientos en relación al método PronoKal® y a la Dieta Proteinada.


--Acerca de Marathonman
Marathonman, el protagonista de esta campaña, es un belga de 48 años con una gran capacidad de esfuerzo y superación personal, cuya principal motivación es "hacer que la gente se mueva". Se llama Stefaan Engels y no es ni un atleta ni un deportista de élite. Su reto, correr una maratón al día durante todo un año, empezó en enero de 2010. Cada maratón tiene 42,195 km; por lo que al finalizar el año, habrá recorrido 15.401,74 km. Desde que empezó su reto, cerca de 3.000 personas se han animado ya a compartir con él unos kilómetros de su experiencia en varias ciudades. Para saber más sobre su experiencia en España, puedes visitar la web de PronoKal. www.pronokal.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud