Traductor

01 October 2010

El Hospital Regional de Málaga finaliza las obras de reforma y acondicionamiento de uno de los bloques quirúrgicos del Hospital General

El Hospital Regional de Málaga ha finalizado las obras de reforma y acondicionamiento de uno de los bloques quirúrgicos del Hospital General con una superficie de 1.251 metros cuadrados, cuya inversión ha sido de 300.000 euros.
La nueva distribución de espacios ha posibilitado ampliar el espacio en las salas de recepción de pacientes y de recuperación postquirúrgica, una mejora en la circulación de personas y materiales en el bloque quirúrgico, así como en la intimidad y confort de los pacientes.
De las cuatro áreas quirúrgicas del Hospital General (quirófanos de Urgencias, de Traumatología y bloques quirúrgicos de la primera y tercera plantas), ha sido en la primera planta, con seis quirófanos, donde se han llevado a cabo los trabajos. En el área de recepción o antequirófano se ha ampliado el espacio, así como en el área de recuperación quirúrgica donde la superficie se ha incrementado un 40 % y se ha construido un box de aislamiento.
Las actuaciones han supuesto una mejora en los flujos de circulación de pacientes y personal, así como de material estéril y residuos. Se han instalado puertas automáticas con control de acceso para garantizar los circuitos establecidos, así como un sistema de evacuación de residuos para evitar al máximo el tránsito de los mismos por las zonas anexas al área quirúrgica.
La reforma en el antequirófano y la zona de recuperación post-quirúrgica ha conllevado notables mejoras en la intimidad y comodidad para los pacientes, ampliando el espacio de los puestos, y se ha adecuado una nueva sala de información para familiares. Todos los puestos en estas dos áreas se han dotado de tomas de gases medicinales y tomas eléctricas, además de iluminación individualizada en el área de recuperación.
En los seis quirófanos del bloque quirúrgico se han sustituido y ampliado los cuadros eléctricos para dotarlos de capacidad suficiente para asumir un mayor número de equipamiento eléctrico. A su vez, se han reformado las instalaciones y renovado el mobiliario de vestuarios y estar de profesionales, almacenes y despachos.
Además, se ha llevado a cabo el cableado y conexiones de comunicación necesarias para la informatización de los procesos de gestión de intervenciones, a través de un programa informático que ofrece información al profesional de la programación de quiróranos y datos de la historia electrónica y pruebas diagnósticas del paciente que se va a intervenir.
De las 21.700 intervenciones realizadas en el complejo hospitalario en lo que va de año, unas 6.100 se han llevado en el Hospital General (lo que ha supuesto un incremento del 2’7% en este pabellón General, entre los meses de enero a septiembre).
En el proyecto y ejecución de obras se ha contado con el asesoramiento de los profesionales de la Comisión de Quirófanos del hospital, formada por jefes de servicio, subdirectores y jefes de bloque de Enfermería y personal de Servicios Generales. Una vez finalizada la obra, la reanudación de la actividad de los quirófanos de la primera planta se hará efectiva la próxima semana, según los plazos de ejecución de obra previstos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud