Traductor

19 October 2010

El Dr. Subbachatura (Thailandia) nuevo presidente de la AMM

El Dr. Hanson, presidente saliente de la Asociación Médica Mundial (AMM) ha destacado en su discurso de despedida, pronunciado en la última asamblea general de la AMM celebrada en Vancouver (Canadá), que “somos la voz moral de la medicina, una fuerza de más de 10 millones de médicos de todo el mundo que comparte retos y desafíos a favor de los pacientes de todo el mundo”. Para el canadiense Hanson, “la sociedad nos ha encomendado el cuidado de su salud a través de la relación médico-paciente y debemos responder a esa confianza con responsabilidad y compromiso”.
En esta asamblea general se procedió a la elección del nuevo presidente de la AMM para el ejercicio 2010-2011 que recayó en el Dr. Subbachatura (Thailandia), quien venció a los candidatos de Suecia (Dra. Eva Nilssen-Bagenholm) y Rusia (Dr. Pevelman). El Dr. Subbachtura hizo el juramento de su cargo como presidente de la AMM y en su discurso de investidura se ofreció a trabajar para todos los miembros de la AMM y sobre todo a esforzarse para mejorar la medicina en todo el mundo.
También se ha elegido como presidente de la AMM para el periodo 2011-12, cargo al que se había presentado una única candidatura, al Dr. José Luiz Gomes do Amaral (Brasil).
A nivel organizativo, en esta última asamblea general se han revisado la organización y planes de la AMM para las reuniones en los próximos años, especialmente para la próxima Asamblea General que se celebrará en octubre del próximo año en la capital de Uruguay, Montevideo. El Dr. Alarico Rodriguez de León en representación de los médicos uruguayos mostró su satisfacción por este encuentro. Por otra parte, se ha aprobado la admisión de Serbia como nuevo miembro de la AMM así como diversos ajustes en los reglamentos internos para adecuar el funcionamiento del Consejo a sus necesidades actuales.
Contó esta asamblea también con la intervención del gobernador del estado de British Columbia, al que pertenece la ciudad de Vancouver, quien señaló la importancia decisiva de la profesión médica y su transcendencia, por las implicaciones que conlleva la medicina, la cual debe asentarse en conocimientos y valores.

**Publicado en "Médicos y pacientes"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud