Traductor

18 October 2010

El Consejo General de Farmacéuticos inicia un Curso para el manejo del Bot PLUS

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Laboratorios NORMON han suscrito un acuerdo para la puesta en marcha de un curso sobre "Búsqueda y manejo de información en Bot PLUS", de inscripción gratuita para todos los farmacéuticos colegiados. El curso, que contará con tres ediciones, la primera de las cuales se inicia en enero, está integrado en el Plan Nacional de Formación Continuada del Consejo General de Farmacéuticos, y se podrá seguir en la plataforma de formación online alojada en Portalfarma.
El objetivo de este curso es mejorar el conocimiento y manejo de la Base de Datos del Conocimiento Sanitario, Bot PLUS, entre los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios, facilitando así la gestión de toda la información farmacológica y terapéutica que demandan mediante la obtención rápida de dicha información, agilizando así su respuesta a las necesidades de los pacientes. Con este fin, se ha diseñado un programa en formato multimedia y con ejemplos prácticos que permitirá al alumno, en los dos meses de duración, adquirir los conocimientos necesarios para la utilización de Bot PLUS.

-Diploma
Los alumnos inscritos a este curso "Búsqueda y manejo de información en Bot PLUS", recibirán un diploma al finalizar el programa y optarán a la acreditación que se solicitará a la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Además, los inscritos tendrán un acceso especial a Bot PLUS web (versión online de la base de datos). La primera edición del curso comenzará en enero de 2011, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 10 de enero. Durante el desarrollo del curso los alumnos dispondrán de un servicio de tutorías, online y por teléfono para aclarar todas las dudas que se generen.
Gracias al convenio firmado hoy, Laboratorios NORMON establece una línea de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que permitirá contribuir a la mejora de la formación de los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios en materia de medicamentos.

-Sobre Bot PLUS
La Base de Datos del Conocimiento Sanitario (Bot PLUS) es una herramienta imprescindible para los profesionales de la Farmacia y otros profesionales sanitarios, gracias a la cual éstos pueden disponer de información homogénea y permanentemente actualizada sobre medicamentos y productos sanitarios. Ofrece información sobre enfermedades, síntomas, epidemiología, detección de problemas relacionados con los medicamentos, etc., todo ello codificado de manera homogénea. Además, Bot PLUS, contiene un módulo de Atención Farmacéutica que permite al farmacéutico intervenciones en Dispensación, Indicación Farmacéutica y Seguimiento Farmacoterapéutico.
Principales características del Bot PLUS son:
La información más completa y actualizada sobre todo el mercado farmacéutico realmente comercializado.
o Más de 20.000 medicamentos de uso humano
o Más de 2.500 principios activos
o Más de 2.500 medicamentos de Uso Animal
o Más de 30.000 productos de parafarmacia.
o Más de 80.000 productos extranjeros y los similares en España.
Actualización diaria de los precios de los medicamentos a través de Internet y actualización semanal de toda la información, de forma automatizada a través de Internet.
Información detallada y actualizada sobre la financiación de los medicamentos.
Información completa sobre todos los precios del medicamento, tanto a nivel nacional como autonómico, con las agrupaciones correspondientes a precios de referencia, precios menores, y precios máximos establecidos en diferentes Comunidades Autónomas
Un servicio documental con las fichas técnicas oficiales de los medicamentos (más de 10.000), constantemente actualizado, con otros documentos de divulgación científica (más de 2.000)
Amplia base de datos sobre interacciones entre medicamentos (más de 12.000 interacciones).
Variedad de mensajes de advertencia como ayuda a la dispensación, por adaptación de las diferentes normativas vigentes.
Identificación de medicamentos dopantes, medicamentos susceptibles de alterar la capacidad de conducción o de producir reacciones de fotosensibilidad, medicamentos huérfanos o biosimilares.
Información sobre medicamentos en circunstancias especiales: embarazo y lactancia.
Advertencias sobre los excipientes de declaración obligatoria.
Interrelación entre medicamentos y patologías, con capacidad de seleccionar medicamentos indicados, contraindicados o con precaución en una patología.
Elevada capacidad de informes, exportables a formatos estándar(Excell, Word, etc)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud