Traductor

05 October 2010

El 3% de los niños españoles nacen gracias a la Fecundación in Vitro

El biólogo británico Robert Edwards ha sido galardonado con el Premio Nobel de Medicina por el desarrollo de la técnica de fecundación in vitro con la que logró el nacimiento de la primera niña "probeta", Louise Brown, hace 32 años.
En el mundo, ochenta millones de parejas son infértiles, por lo que si quieren tener descendencia tienen que recurrir a técnicas de reproducción asistida como la desarrollada por Edwards. De hecho, en España el 3% de los niños nacen gracias a la Fecundación in Vitro, ya que el número de parejas que no pueden tener hijos asciende a 800.000, un 40% de ellas por causa masculina y un 50% por causa femenina.
Esta técnica consiste en la extracción de óvulos y la fecundación de los mismos en el laboratorio, con la posterior inserción de los embriones en la cavidad uterina.
Desde los primeros estudios de Edwards hasta nuestros días, las técnicas de reproducción asistida han evolucionado de forma sorprendente y las clínicas cuentan ya con las más modernas tecnologías, preparadas para el estudio de la esterilidad humana y para el logro del embarazo. Así, desde los inicios del galardonado biólogo hasta nuestros días la Fecundación in Vitro se ha convertido en una técnica segura y eficaz.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud