Traductor

19 October 2010

El 25% de los andaluces padece alguna enfermedad reumática


Uno de cada cuatro andaluces padece alguna enfermedad reumática. Dolores lumbares y cervicales son los más prevalentes, ya que incluso llegan a afectar al 15,8% y al 14’9% de la población respectivamente.
Artrosis y osteoporosis son también algunas de estas enfermedades que se dan con relativa asiduidad entre la población andaluza. De hecho, más de un millón y medio de habitantes de esta región padecen algún tipo lumbalgia, cervicalgia o artrosis, convirtiéndose así en la comunidad autónoma con más enfermos reumáticos de toda España.
Desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de octubre, la Sociedad Andaluza de Reumatología (SAR) celebra su XXI Congreso anual en Almería en el Hotel Elba Almería (Avda. del Mediterráneo s/n). Se trata de un importante evento científico que reunirá a más de 200 especialistas en este campo de la región y que servirá para poner sobre la mesa los últimos avances en diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades.
A lo largo de este congreso se tratarán, entre otros, temas tales como el abordaje del dolor en la fibromialgia, enfermedades reumáticas en la infancia como la artritis idiopática juvenil, o cómo los tratamientos biológicos han cambiado el pronóstico de patologías como la artritis reumatoide.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud