Traductor

18 October 2010

Día Internacional de la Menopausia: "Cuida tus huesos desde el inicio de la menopausia"


La osteoporosis, una enfermedad crónica que causa en España alrededor de 90.000 fracturas de cadera y 500.000 fracturas vertebrales cada año es, además, una enfermedad de 'género', ya que afecta principalmente a las mujeres. Dos millones y medio de españolas la padecen y en su aparición tiene mucho que ver la disminución de la masa ósea provocada por la reducción de la producción de estrógenos. Y es, precisamente, en la edad post y premenopáusica donde se produce la mayor pérdida de estrógenos, y por tanto de masa ósea. De manera que es muy frecuente que las mujeres de entre 50 y 65 años padezcan osteoporosis posmenopáusica.
Sin embargo, se estima que, con frecuencia, la enfermedad se diagnostica cuando ya se ha producido una fractura ósea. Por este motivo, y ante la necesidad de realizar una llamada de atención sobre la importancia de detectar y tratar de forma precoz la osteoporosis, la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) dedica este año la celebración del Día Internacional de la Menopausia a esta enfermedad: Cuida tus huesos desde el inicio de la menopausia será el lema de esta jornada de concienciación.
Dicha Jornada tendrá lugar el próximo 21 de octubre, en Valencia coincidiendo con la celebración esos días de las V Jornadas Nacionales de Osteoporosis y Climaterio. Y entre las acciones que la AEEM ha organizado durante este día, además de un encuentro con los medios de comunicación, destaca la entrega del VII Galardón AEEM, el cual ha recaído sobre la actriz Mª José Goyanes, por su labor en la difusión de la imagen de la menopausia como una etapa en la vida de la mujer plena y activa en todas sus facetas (individuales, sociales, laborales y familiares), así como de la imagen de la mujer que ha desempeñado su carrera profesional en todas y cada una de las etapas de su vida.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud