Traductor

05 October 2010

‘DESAFIO DIABETES’: Una iniciativa de concienciación y prevención de la Diabetes tipo 2 a través del deporte

Novartis ha celebrado la jornada ‘Desafío Diabetes’ con el objetivo de concienciar y prevenir a la sociedad sobre la diabetes tipo 2 y fomentar la práctica deportiva para resaltar no sólo la importancia de adquirir hábitos saludables sino también valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la capacidad de superación.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Federación Internacional de Diabetes (IDF), el número de personas con esta patología se está incrementando de manera epidémica. Actualmente, alrededor de 285 millones de personas tienen diabetes en todo el mundo2 y se estima que en el 2025 se doblará el número de pacientes, superando los 500 millones de afectados2.
La prevalencia de la diabetes tipo 2 en España para la población entre los 30 y los 65 años oscila del 6 al 12%1. Algunos estudios estiman que en nuestro país esta patología representa entre el 80 y el 90% de los casos.
Ante esta problemática socio-sanitaria y como respuesta al compromiso con la prevención de esta patología, el Área de Diabetes de Novartis ha organizado esta jornada en la que han participado además de pacientes, todos aquellos profesionales sanitarios implicados en el cuidado de esta patología.
Durante el evento, los participantes pudieron practicar diversas modalidades deportivas y compartir actitudes como el esfuerzo y la lucha, valores que representan a todas las personas que conviven con esta enfermedad diariamente.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Valenciana de Diabéticos, María del Toro, ha remarcado la necesidad de que se celebren jornadas como ésta para fomentar hábitos saludables entre las personas que padecen diabetes y las que no, y contribuir a que el paciente "conozca sus propios límites y los supere".
La iniciativa ha permitido recaudar fondos para la Federación de Diabéticos Españoles y contribuir en la lucha contra una enfermedad que cada vez es más prevalente debido principalmente a estilos de vida no saludables.
Para Novartis, no sólo es fundamental la investigación y el desarrollo de tratamientos innovadores, en esta área de gran prevalencia, sino también transmitir a la sociedad el valor de la prevención y la educación sanitaria. Iniciativas como "Desafío Diabetes" permiten acercarse a las necesidades de los pacientes y fomentar la concienciación de la patología entre la población.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud