Traductor

11 October 2010

Contra más frutas y verduras más calidad de semen


Los tomates, lechugas, albaricoques y melocotón( todos ricos en oxidantes) favorecen la calidad del semen según un estudio realizado por el Instituto Bernabeu y que ha publicado recientemente la revista "Fertility and Sterility". En el mismo se indica que los varones que consumen productos cárnicos, como las hamburguesas, sufren una mayor alteración seminal.

El estudio se desarrolló con dos muestras distintas. De un lado varones con la calidad de esperma alterada y de otro, los normales.

Se compararon los hábitos de vida( tabaquismo, alcohol, consumo de tóxicos y dietéticos) no hallándose diferencias nada más que en la dieta. El informe ha demostrado cómo los pacientes que tenían buena calidad seminal ingerían mayor cantidad de frutas y verduras, ricas en antioxidantes. Especialmente tomates, lechugas, melocotones y albaricoques.

Los especialistas del Instituto Bernabeu destacan la importancia de una adecuada alimentación rica en frutas y verduras para favorecer una óptima calidad del semen.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud