Traductor

07 October 2010

Con los nuevos tratamientos bajan las recaídas en cáncer de mama han bajado hasta el 25%

El porcentaje de mujeres con cáncer de mama que sufre una recidiva ha descendido hasta llegar al 25 por ciento en los últimos años, gracias a los nuevos tratamientos disponibles y a las campañas de cribado puestas en marcha por las autoridades sanitarias, según han concluido los oncólogos reunidos estos días en Roma (Italia) en un simposio organizado por AstraZeneca.
"El índice de recaídas ha descendido, no obstante, se están realizando diversos estudios de biología molecular para conocer por qué estas pacientes que primeramente responden bien, luego más tarde se vuelven resistentes", ha explicado la jefa del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia, la doctora Ana Lluch.
En cuanto a las nuevas dianas terapéuticas, "el 70 por ciento de los tumores de mama son hormonodependientes, por lo que los tratamientos hormonales suponen un gran avance, ya que poseen una gran eficacia y no añaden toxicidad", apunta esta experta.
Además, añade, "su forma de administración mensual y por vía intramuscular asegura el cumplimiento terapéutico por parte de ese grupo de pacientes más inestable y es eficaz incluso en aquellos casos que han recibido tratamientos hormonales previos con inhibidores de la aromatasa".
En este sentido, el objetivo principal del tratamiento del cáncer de mama metastásico es prevenir la progresión de la enfermedad a la vez que se mantiene la calidad de vida. Así, el estudio CONFIRM ha demostrado que la dosis de 500 miligramos (mg) de fulvestrant, desarrollado por AstraZeneca, conseguía una del 20 por ciento en el riesgo de progresión de la enfermedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud