Traductor

20 October 2010

Cipla lanza la primera pirfenidona genérica en la India, dando esperanza a los enfermos de fibrosis pulmonar idiopática

Cipla, entre las principales compañías de productos farmacéuticos genéricos del mundo, ha introducido la pirfenidona en la India bajo el nombre de marca Pirfenex, para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática (IPF, por sus siglas en inglés). Una forma crónica progresiva de enfermedad pulmonar, la IPF tiene unas tasas de supervivencia medias tan bajas como de 3 a 5 años, menos que muchos cánceres. Hasta ahora no hay un tratamiento aprobado para la IPF. La pirfenidona es un nuevo fármaco antifibrótico que mediante ensayos clínicos ha demostrado ralentizar la progresión de esta enfermedad térmica y estabilizar la función pulmonar.
La destreza técnica de Cipla junto con el liderazgo en términos de rango de fármacos y categorías terapéuticas en el segmento respiratorio, está llevando la lucha a ofrecer un tratamiento asequible de clase mundial para pacientes con enfermedades huérfanas. Comentando el lanzamiento, el doctor J Gogtay, director médico de Cipla, dijo: "El lanzamiento de Pirfenex es un importante paso hacia delante. Con una mayor disponibilidad y asequibilidad, Pirfenex podría ahora ofrecer esperanza a los afligidos por esta condición".
Pirfenex se fabricará en la planta de fabricación de vanguardia de Cipla en Himachal Pradesh, India, que está aprobada por la OMS, MCC - South Africa y TGA - Australia.
Además del lanzamiento, Cipla alojará y diseminará una serie de conferencias sobre IPF para médicos en la India y en todo el mundo. Dirigiéndose a los delegados, el profesor Luca Richeldi, director, Center for Rare Lung Diseases, Universiadad de Modena y Reggio Emilia, Italia, dijo: "Los pacientes afectados por IPF tienen un pronóstico distintivamente pobre, y hasta ahora no se han aprobado fármacos para tratarla. La pirfenidona representa la primera opción concreta para ralentizar la progresión de la enfermedad. El efecto de aumentar la supervivencia sin progresión, como se muestra en tres estudios combinados, combinado con un perfil de seguridad aceptable, abre una nueva vía para el mejor tratamiento de la IPF".
El año pasado Cipla lanzó el primer genérico del mundo, Bosentan, para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar. Con el lanzamiento de Pirfenex, Cipla reafirma su liderazgo en el campo respiratorio con productos y servicios en 8 áreas terapéuticas, como el asma, COPD, rinitis alérgica, infecciones respiratorias, cuidado pulmonar y crítico, hipertensión arterial pulmonar, cáncer de pulmón e IPF.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud