Traductor

18 October 2010

Celgene completa la adquisición de Abraxis por 2.900 millones de dólares

Celgene Corporation (NASDAQ:CELG) ha anunciado hoy la adquisición por 2.900 millones de dólares de Abraxis Bioscience, Inc. Los accionistas de Abraxis recibirán 58 dólares en efectivo y 0,2617 acciones de Celgene. Cada acción se acompañará también de un certificado de valor garantizado (CVR en sus siglas inglesas) negociable, lo que permitirá a sus titulares recibir pagos por futuras metas reguladoras alcanzadas o por los royalties comerciales que se generen. El CVR de Celgene fue listado en NASDAQ bajo el símbolo "CELGZ" y comienzan a operar en mercado abierto el lunes 18 de octubre de 2010. Las acciones de Abraxis fueron retiradas de NASDAQ y su comercialización cesó al cierre de la bolsa el viernes 15 de octubre de 2010.
La transacción agrega ABRAXANE para suspensión inyectable (partículas de paclitaxel altamente ligadas a proteína para suspensión inyectable -paclitaxel unido a la albúmina) a la importante cartera de productos líderes para el tratamiento del cáncer de Celgene y ofrece otra significativa plataforma científica para su futuro desarrollo.
"Al unir el tremendo potencial de Abraxis con el historial de experiencia y éxito de Celgene, estamos construyendo un líder global en oncología", afirma Bob Hugin, Presidente y CEO de Celgene Corporation. "Hemos reforzado nuestra cartera de productos para el tratamiento de tumores sólidos con una terapia que creemos que tiene un tremendo potencial para hacer frente a necesidades médicas no cubiertas. Consideramos que la unión de nuestras capacidades contribuirá a maximizar el potencial clínico, regulatorio y comercial de ABRAXANE y la tecnología "nab" en todo el mundo", añade.
Celgene estima que la adquisición reducirá modestamente las ganancias por acción común según los índices financieros no ajustados a los principios de contabilidad americana generalmente aceptados (non-GAAP) en 2011, y aumentará las ganancias por acción de 2012 en adelante.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud