Traductor

13 October 2010

CANARIAS PRESENTA LOS ÚLTIMOS AVANCES EN CIRUGÍA PULMONAR Y DE LA VÍA AÉREA PEDIÁTRICA


El Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil de Gran Canaria ha acogido el Sexto Seminario Docente Europeo STEPS 2010, en el que se han abordado, entre otros avances, la cirugía fetal de la vía aérea y la cirugía pulmonar y de la vía aérea mínimamente invasiva.
Durante el encuentro, presidido por el Jefe de Sección de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, Raimundo Beltrà Picó, se conocieron, además, los avances en técnicas radiológicas y se debatió sobre la regeneración de los tejidos del aparato respiratorio, los cuidados críticos en la cirugía pulmonar, la cirugía con anomalías pulmonares, el trauma pediátrico pulmonar y la toracoscopia.

El encuentro docente, que tiene el reconocimiento de la European Pediatric Surgeons Association (EUPSA), la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha estado dirigido a médicos especialistas en Cirugía Pediátrica y médicos residentes. En total acudieron 57 congresistas de Italia, España, Austria, Rusia, Portugal, Estados Unidos, India, Eslovaquia, Polonia, Arabia Saudí, Alemania, Holanda y Finlandia.


-Cirugía mínimamente invasiva en el Hospital de Canarias

En la actualidad, el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias realiza cirugía mínimamente invasiva del pulmón y de la vía aérea a niños menores de 14 años. Este tipo de intervenciones se realiza sin necesidad de abrir el tórax. Con una mínima incisión y vía toracoscópica el paciente puede ser operado. Las principales patologías susceptibles de ser intervenidas con estas operaciones son los traumatismos torácicos, los tumores benignos del pulmón y las malformaciones diagnosticadas en la etapa prenatal. Además, de la extracción de cuerpos extraños (como tapas de bolígrafo, pipas de girasol, almendras...), que en algunas ocasiones se tragan los menores y alteran la vía aérea del niño.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud