Traductor

22 October 2010

Campaña “Yo marco el ritmo, también en la Universidad” en Sevilla

El próximo 26 de octubre, el Ayuntamiento de Sevilla acogerá la rueda de prensa de presentación de la campaña “Yo marco el ritmo, también en la universidad” en la ciudad de Sevilla. Esta iniciativa está recorriendo algunos de los principales campus universitarios y llega esta semana al Campus Macarena para sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre la necesidad de responsabilizarse en materia anticonceptiva y mejorar el conocimiento de métodos como la píldora.

“Yo marco el ritmo también en la Universidad” nace de la colaboración de la Sociedad Española de Contracepción (SEC) y la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) con el apoyo de Bayer HealthCare, y tiene como objetivo acercar a los jóvenes información de primera mano sobre la la anticoncepción, a través de un nuevo enfoque lúdico y distendido que facilite el diálogo abierto entre los jóvenes y los profesionales sanitarios.

La rueda de Prensa contará con la presencia de Mª Teresa Florido, delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, el Decano de las Facultades de Enfermería, Podología y Fisioterapia de la Universidad de Sevilla, Juan Pablo Sobrino, la Responsable del Área Joven de la Federación de Planificación Familiar Estatal, Raquel Hurtado, y la Ginecóloga del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, la Dra. Mercedes Martínez.

El acto también contará con la presencia de la actriz Mónica Estarreado que junto a Octavi Pujades, apadrina la iniciativa. Durante la Rueda de Prensa, la actriz prestará su imagen y testimonio como representante de los jóvenes. De la misma forma, el actor Octavi Pujades, estará presente el próximo 28 de octubre en la charla/taller dirigida a estudiantes que se realizará en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sevilla.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud