Traductor

15 October 2010

Cádiz: las IX Jornadas Andaluzas Salud Investiga reunirán a más de un millar de profesionales

En torno a 1.200 personas entre investigadores, profesionales sanitarios, conferenciantes, instituciones y empresas del sector se darán cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz los próximos días 20, 21 y 22 de octubre para participar en la novena edición de las Jornadas Andaluzas Salud Investiga, una de las citas científicas con mayor repercusión en la comunidad autónoma.

De carácter bienal y organizadas por la Fundación Progreso y Salud –entidad central de apoyo y gestión de la investigación en el sistema sanitario público de Andalucía–, este año contarán con la presencia del Premio Nobel de Química en 2004, el profesor israelí Aaron Ciechanover, que ofrecerá una conferencia inaugural el jueves día 21 de octubre, titulada: Are we going to cure all diseases? On drug development in the 21st century.

El doctor Ciechanover, profesor en el Technion–Israel Institute of Technology, ha contribuido en gran medida al desarrollo del conocimiento científico y sus aplicaciones, ya que en la actualidad se encuentran disponibles en el mercado varios medicamentos desarrollados a partir de su trabajo. Su principal línea de investigación se basa en comprender el papel de las proteínas llamadas ubiquitinas, que intervienen en determinados procesos a nivel molecular, y cuyo comportamiento, en determinados casos, puede provocar trastornos como el cáncer cervical o la fibrosis quística.

Además de la conferencia inaugural del jueves, a la que también asistirán personalidades destacadas del panorama investigador en Andalucía, habrá sesiones plenarias, talleres y otras actividades de interés para la comunidad investigadora, que se desarrollarán a lo largo de los tres días y contarán con la presencia de los más destacados expertos en materias como enfermedades cardiovasculares, enfermedades infecciosas, enfermedades neurológicas y mentales, y en áreas como la terapia celular o la genética.

Las Jornadas Andaluzas Salud Investiga nacen con la vocación de convertirse en un foro de referencia para el intercambio de conocimiento de todos los profesionales que llevan a cabo investigación en Salud. De ahí que la programación abarque un amplio abanico de temas más allá de lo estrictamente científico, tal es el caso de la transferencia de los resultados y la gestión de la práctica científica en el sistema sanitario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud