Traductor

19 October 2010

Bilbao acoge el "I Congreso de la Red Nacional de Biobancos"

El I Congreso de la Red Nacional de Biobancos se celebra los días 20 y 21 de octubre (miércoles y jueves) en la sala E del Palacio Euskalduna de Bilbao. Al mismo acudirán 230 profesionales entre los que predominarán, gestores de biobancos, investigadores y clínicos, así como algún paciente.

El congreso, organizado por el Biobanco Vasco para la Investigación-OEHUN en colaboración con la Red Nacional de Biobancos que está patrocinada por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), será inaugurado a las 10.00 horas por Olga Rivero, viceconsejera de Investigación e Innovación Sanitaria del Gobierno vasco.

El mismo constará de cuatro bloques en los que los diversos expertos expondrán su experiencia sobre la gestión de biobancos, controles de calidad y gestión de muestras biológicas, marco ético-legal, y biobanco como proveedor de servicios a: investigadores, pacientes, etc

Los profesionales intercambiarán experiencias y tratarán de armonizar los procesos de trabajo en los diferentes biobancos del Estado, así como determinar qué demanda la sociedad y los investigadores a los biobancos, además de lo que debe ser uno de sus objetivos principales: ser garante del buen uso de las muestras biológicas (células tumorales, ADN, tejidos, cerebros).

Asimismo, el evento servirá para anunciar la publicación de la nueva web del Biobanco Vasco para la Investigación-OEHUN, y para presentar el primer máster de gestión de Biobancos en Valencia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud