Traductor

11 October 2010

Bicicletas en las calles contra las drogas


Amaneció la ciudad aún mojada por las lluvias y resacosa por la noche del sábado, pero hubo suerte y el día salió bueno, contra lo que cabía esperar. Unas 5.000 personas, más las que se han apuntando sobre la marcha, han podido disfrutar esta mañana de 13 kilómetros de calles de Madrid para pasear en bicicleta, en una iniciativa que pretende fomentar el deporte como factor de protección contra las drogas.
El Madrid Bike Tour, impulsado por la compañía portuguesa Sportis y apoyado por el Ministerio de Sanidad, ha cumplido así su tercera edición en la capital, una de las cinco ciudades del mundo, junto a Lisboa, Oporto, Sao Paulo y Río de Janeiro, donde se celebra este evento.
Su principal particularidad es que los participantes, que pagan 70 euros al inscribirse, se llevan después la bicicleta y el casco a casa. El objetivo es incentivar precisamente a quienes no suelen hacer ejercicio, según fuentes de Sanidad. No se trata, pues, de una carrera, sino de un paseo por la ciudad, a través de una ruta que une sus dos principales zonas verdes, el Retiro y la Casa de Campo.
Los escasos turistas, familias y madrugadores -o trasnochadores- que caminaban por la Gran Vía en torno a las 9.00 horas se han topado con una visión un tanto espectral, con la calle cortada al tráfico y una auténtica avalancha de ciclistas ocasionales a punto de invadir la popular calzada madrileña. Encabezados, además, por una tortuga subida en un carricoche, que hacía las veces de mascota.


-Río de Janeiro
La iniciativa nació en Portugal en el año 2004 y allí es ya todo un acontecimiento, en el que han participado unas 70.000 personas a lo largo de todas sus ediciones. La última ciudad en incorporarse ha sido Río de Janeiro, que se estrena este año.
Madrid Bike Tour ha contado con la participación de personas con movilidad reducida, que encabezaban la salida de la carrera con tándems y bicicletas de mano ('handbikes'). En la organización colaboran diferentes empresas y entidades, lo que permite organizar el evento sin coste alguno para las administraciones públicas.


**Publicado en "El mundo"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud