Traductor

05 October 2010

BIAL elegida mejor empresa portuguesa en España

BIAL ha sido considerada la mejor empresa portuguesa establecida en España en 2009, premio concedido por la Cámara Hispano Portuguesa que pretende destacar el crecimiento y consolidación de las empresas en el mercado ibérico.
El Premio concedido a BIAL es, de acuerdo con la Cámara Hispano Portuguesa, un reconocimiento "por sus méritos durante el último año y por el éxito de su acción empresarial tanto en Portugal como en España". En 2009 BIAL lanzó en el mercado europeo un medicamento antiepiléptico, el primer fármaco de patente portuguesa, resultado del trabajo de I&D desarrollado por la compañía a lo largo de 15 años y de inversiones del orden de 300 millones de euros.
Para Luís Portela, Presidente de Bial, este premio es un "motivo de orgullo y de gran satisfacción pues refleja, al mismo tiempo, el reconocimiento de terceros por nuestro trabajo, y el crecimiento sostenido que BIAL ha conseguido generar en el mercado español".
BIAL está presente en el mercado español desde 1998, momento en que compró una empresa farmacéutica con actividades en el área de la inmunoterapia alérgica. La proximidad geográfica y la posibilidad de establecer sinergias, principalmente a nivel de la centralización de la producción en unidades industriales para el mercado ibérico, fueron condiciones relevantes para el establecimiento de BIAL en España.
Actualmente el grupo BIAL ha reforzado su posición en España donde cuenta con un equipo de 200 colaboradores y tiene instalada una unidad de producción de vacunas y un centro de I&D dedicado al área de inmunoterapia alérgica. En 2009 la facturación de BIAL en España, siendo el 7º mercado mundial de la industria farmacéutica, fue de 21 millones de euros, representando un crecimiento del 22% con respecto al año 2008.
BIAL España representa el pilar del proyecto de internacionalización del grupo BIAL, recientemente reforzado con la adquisición, en mayo del año pasado, de una empresa farmacéutica italiana, también especializada en el campo de la inmunoterapia alérgica, área de negocio de gran potencial de desarrollo a medio plazo y de gran relevancia en el proyecto de expansión de la compañía.
Al mismo tiempo, el reciente lanzamiento del antiepiléptico de BIAL posibilita ya la presencia del grupo, a través de un socio comercial, en varios países europeos, entre los cuales se encuentran grandes mercados farmacéuticos, como son Alemania y Reino Unido.
El lanzamiento de este fármaco en el mercado español está pendiente de aprobación de las autoridades españolas y está previsto para 2011.
La investigación de nuevas soluciones terapéuticas continuará siendo uno de los cimientos de la expansión internacional del grupo que prevé colocar en el mercado algunos nuevos medicamentos más hasta 2020.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud