Traductor

07 October 2010

Barcelona reúne a los principales expertos nacionales en VIH en el encuentro “VIH en España 2010”

Promover el diagnóstico precoz es el objetivo que unió a los principales expertos e implicados en el abordaje de VIH en nuestro país en el desarrollo de la primera reunión “VIH en España 2009: Juntos para una diagnóstico precoz” en enero de 2009. El éxito de la iniciativa, se continuó con la creación de la Plataforma VIH en España cuya finalidad ha sido seguir promoviendo acciones dirigidas a concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y a favorecer la detección precoz del VIH.

Este objetivo se mantiene ahora con la organización de “VIH en España 2010”, que pretende hacer frente y reducir las impactantes cifras del VIH. En nuestro país se calcula que existen entre 130.000 y 150.000 personas infectadas por el VIH, un 30% de las cuales no lo saben porque no se han hecho la prueba. Además, una gran parte de las nuevas transmisiones son atribuibles al desconocimiento del seroestatus, de ahí la necesidad de evitar las altas tasas de retraso diagnóstico.

Con estos objetivos en mente, el grupo de expertos que compone el Comité Organizador de la Conferencia “VIH en España 2010” ha puesto en marcha la segunda edición de este encuentro, que tendrá lugar el próximo lunes 18 de octubre en Barcelona y en el que se analizará la situación real del VIH en nuestro país y se debatirán temas como la promoción del test del VIH tanto en entornos clínicos como no clínicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud