Traductor

13 October 2010

AstraZeneca lanza en España una nueva dosis de 500 mg de Faslodex (fulvestrant) para el tratamiento de mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama

AstraZeneca ha anunciado la comercialización de la nueva dosis de 500 mg de Faslodex (fulvestrant) en España para el tratamiento de mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama metastásico con receptores hormonales positivos cuya enfermedad ha recidivado (vuelto) o ha progresado (extendido) mientras seguían un tratamiento antiestrogénico. La dosis de 500 mg de Faslodex, según demostró el estudio CONFIRM, mejora significativamente el control de la enfermedad sin afectar a la tolerabilidad, en comparación con la dosis de 250 mg.
Asimismo, los datos del estudio CONFIRM revelaron una reducción estadísticamente significativa del 20% en el riesgo de progresión de la enfermedad (evaluada como el tiempo hasta la progresión (THP*)) para las pacientes que recibían la dosis de fulvestrant de 500 mg (n=362), en comparación con la de 250 mg (n=374); (HR 0,80; IC del 95% 0,68-0.94, p=0,006). Como resultado, el 34% de las pacientes en el grupo de la dosis de 500 mg de fulvestrant seguía con vida y sin progresión un año después en comparación con sólo el 25% de las pacientes en el grupo de 250 mg1.
"En España se producen entre 17.000 y 20.000 nuevos casos de cáncer de mama anualmente y esta cifra va en aumento", manifestó el Dr. Miguel Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) e investigador principal del estudio CONFIRM en España. "El estudio CONFIRM cambió nuestra percepción del potencial de fulvestrant. Al demostrar que 500 mg son claramente superiores a 250, comenzamos a vislumbrar que este fármaco tiene más potencial del que nos habíamos imaginado", destacó.
En opinión del Dr. Martín, "la dosis de 500 mg de fulvestrant es una suerte para pacientes y oncólogos médicos españoles, que dispondrán ahora de una opción más eficaz de tratamiento. Cerca de dos terceras partes de las enfermas con cáncer de mama tienen receptores hormonales positivos y una quinta parte de ellas recaerá, por lo que podrá beneficiarse de la terapia", indicó el Dr. Martín.
El objetivo principal del tratamiento del cáncer de mama es prevenir la progresión de la enfermedad a la vez que se mantiene la calidad de vida. Fulvestrant tiene un mecanismo de acción diferente a otros tratamientos endocrinos, además de bloquear la acción del estrógeno en su receptor, también impide la señalización del estrógeno, dando lugar a la regulación a la baja de los receptores de estrógenos en el tumor así como a la interrupción de otras vías de crecimiento del cáncer. Este mecanismo de acción característico, no sólo reduce el crecimiento y la extensión del cáncer, sino que puede ayudar a reducir o a retrasar la resistencia al tratamiento. La nueva dosis de 500 mg se administrará como dos inyecciones de 250 mg.
Durante más de 30 años, AstraZeneca ha desempeñado un papel crucial en la investigación y el tratamiento del cáncer de mama. Durante este tiempo, los científicos de AstraZeneca han investigado y han desarrollado una gama de tratamientos endocrinos que han supuesto contribuciones importantes al tratamiento del cáncer de mama tanto precoz como avanzado en todo el mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud