Traductor

27 October 2010

Álvaro Sánchez León, de Diario Médico, recibe el I Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis

El jurado ha otorgado el I Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis, convocado por la asociación de pacientes y familiares Acción Psoriasis con la colaboración de Abbott, a Álvaro Sánchez León por su trabajo ‘El médico, la mejor cura contra la psoriasis’ publicado en Diario Médico. El certamen tiene por objetivo combatir la desinformación que existe en torno a la enfermedad y conseguir, a través de estos trabajos bien documentados y con calidad periodística, que la sociedad tenga un mayor conocimiento sobre esta patología que padecen aproximadamente 650.000 españoles (125 millones de personas en todo el mundo).
Acción Psoriasis ha aprovechado el Día Mundial de la Psoriasis, celebrado ayer en Madrid, para hacer entrega de los premios del certamen. El ganador ha recibido 3.000 € como reconocimiento a su labor social. El segundo y tercer premio, en forma de accésit, han sido otorgados a Rocío Lizcano de Correo Gallego y a Laura Camino de Galicia Hoxe respectivamente.

"Yo padezco psoriasis. Sé de lo que hablo en primera persona. Creo que es importante agradecerles a los médicos su ayuda. Ya lo hacemos con palabras en su consulta y yo he querido hacerlo a través de este artículo", declaró Álvaro Sánchez tras recibir el primer premio.
Acción Psoriasis organiza este I Premio Periodístico al Mejor Trabajo sobre Psoriasis con la intención de facilitar información y dar apoyo a los afectados para ayudarles a mejorar su calidad de vida. "Estos trabajos periodísticos contribuirán a que la sociedad conozca mejor la enfermedad mediante una información veraz que ayude a eliminar falsos mitos, como que es una enfermedad contagiosa y mortal", expresó la Presidenta de Acción Psoriasis, Juana María del Molino.
La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica que causa lesiones en cualquier parte de la piel. Aunque la gravedad de la enfermedad varía, se conoce que el 25% de las personas la padecen de forma moderada a grave y que un 30% desarrolla artritis psoriásica, enfermedad que combina los síntomas en la piel con la inflamación de las articulaciones. En algunas ocasiones, sus efectos son tan intensos que los pacientes llegan a caer en fuertes depresiones y a vivir un grave aislamiento social.

Composición del jurado del I Premio Periodístico al Mejor Trabajo sobre Psoriasis:
Sra. Juana María del Molino – Presidenta de Acción Psoriasis (Presidenta del Jurado)
Dr. Miquel Ribera – Vicepresidente Electo Academia Española de Dermatología y Venereología
Dr. Esteban Daudén – Vocal de la Junta Directiva de la AEDV
Sra. Cristina Tiemblo – Vocal Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos
Sra. Eva Concha – Especialista Salud Europa Press
Sr. Santiago Alfonso – Gerente de Acción Psoriasis
Sr. Antonio Manfredi – Periodista y Delegado de Acción Psoriasis en Andalucía

-Acerca de Acción Psoriasis
Acción Psoriasis es una asociación de ámbito estatal, integrada por afectados y familiares, que ha sido declarada recientemente de Utilidad Pública. En sus quince años de existencia se ha erigido en una de las asociaciones de pacientes más activas y participativas del Estado.
Durante todo el año, Acción Psoriasis organiza actividades, divulga las últimas investigaciones en tratamientos y apoya a los afectados, reivindicando sus derechos, siendo su principal objetivo incrementar la calidad de vida de los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud