Traductor

05 October 2010

Alcon lanza Vigamox, un antibiótico de última generación

La compañía oftalmológica Alcon acaba de presentar Vigamox, un nuevo antibiótico ocular perteneciente a las Fluoroquinolonas de cuarta generación, que presenta un espectro de actividad antibacteriana muy amplio con elevada potencia y penetración en los tejidos oculares. Se presenta en frasco multidosis sin conservantes y es muy confortable.
Vigamox solución oftálmica de Moxifloxacino es un antibiótico ocular de cuarta generación, perteneciente a la familia de las Fluoroquinolonas.
Destaca por su potencia y eficacia bactericida contra un amplio espectro de gérmenes Gram positivos (no cubiertos por Fluoroquinolonas anteriores), Gram negativos e incluso bacterias resistentes a otros antibióticos como las Mycobacterias. El nuevo antibiótico de Alcon también posee una elevada solubilidad y una alta penetración en los tejidos oculares (cornea y conjuntiva) llegándose a detectar concentraciones del producto en humor acuoso y vítreo. Además, no contiene conservantes (cloruro de benzalconio), lo que le confiere mayor seguridad a nivel de la superficie ocular.
Vigamox se presenta en frascos multidosis sin conservantes y está indicado en las conjuntivitis purulentas por cepas sensibles a Moxifloxacino. Vigamox posee una cómoda posología: 3 gotas al día durante 7 días. El confort al instilarlo es comparable al de una lágrima artificial. Se puede dar en todas las edades sin modificar la dosis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud