Traductor

18 October 2010

AIMFA publica los resultados del estudio de venta hospitalaria del primer semestre 2010

La Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico (AIMFA) www.aimfa.es acaba de publicar el estudio de venta hospitalaria correspondiente al primer semestre del 2010.
En este estudio han participado 15 compañías socias de la Agrupación, que representan una cuota conjunta del mercado hospitalario del 25%, por lo que este estudio es bastante representativo.
Este estudio se divide en dos partes: Ventas por grupos terapéuticos y ventas a nivel provincial.
Como datos más relevantes, destaca el gran crecimiento que observan las provincias aragonesas como Zaragoza, Huesca y Teruel, que superan crecimientos del 20% con respecto al primer semestre del 2009. En el otro extremo se sitúan Orense y Segovia, con decrecimientos del 7%.
A nivel de grupos terapéuticos destaca el gran crecimiento de los diferentes mercados antineoplásicos. A nivel global, el mercado hospitalario ha superado los dos dígitos de crecimiento.
Los resultados de este estudio son de acceso restringido a los 15 laboratorios participantes. Si su compañía está interesada en este u otros estudios de AIMFA, debe participar en ellos para tener acceso al informe de resultados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud