Traductor

14 October 2010

38 personas en España morirán hoy a causa de una enfermedad de pulmón prevenible


Con los nuevos datos revelando que al menos una persona fallece cada hora en España [i] de una enfermedad de pulmón prevenible, la European Respiratory Society (ERS) insta a las personas a comprobar sus pulmones en el primer Día Mundial de la Espirometría - el 14 de octubre. Las enfermedades pulmonares se están convirtiendo en la tercera causa principal de fallecimiento en el mundo.
Con 38 españoles que se prevé fallezcan hoy a causa de una enfermedad pulmonar, los médicos y enfermeras del país están basándose en las pruebas de espirometría como la única forma de superar la propagación a gran escala de la falta de diagnosis de enfermedades pulmonares graves, como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD).
La enfermedad pulmonar más prevalente y debilitadora, COPD, está escasamente diagnosticada en el 75% de los casos, y las cifras mundiales muestra que la mitad de los pacientes están pobremente diagnosticados. La propagación de la falta de diagnosis supone que las personas que la padecen sólo se dan cuenta de que padecen una grave enfermedad pulmonar cuando ya es demasiado tarde para prevenir un daño importante, haciendo que no puedan someterse a tratamiento para poder llevar una vida sana y activa. Las mujeres tienen el mismo riesgo que los hombres, siendo estos últimos los que más riesgo padecen con más de 40 años y siendo fumadores o ex fumadores.
Las pruebas de pulmones regulares y primarias ayudan a las personas a identificar las condiciones pulmonares potencialmente debilitadoras antes de que tengan un daño demasiado grande, dándoles la oportunidad de mostrar la progresión de la enfermedad antes de que arruine de forma completa su función pulmonar - llevando a una vida posterior aislada, dolorosa e inmóvil.


--Una ITV de control para los pulmones
Los médicos y enfermeras están tomando hoy las calles del país para realizar pruebas públicas de pulmones con el fin de ampliar la concienciación en relación a las pruebas de espirometría - la forma más precisa de reasegurar que los pulmones de las personas están sanos o de identificar cualquier tipo de daño potencial. Los médicos han dado el nombre a las pruebas de espirometría como "las ITV de los pulmones" con el fin de recordar a las personas que deben realizar pruebas de control regulares.
"Vivir con una enfermedad pulmonar crónica puede ser no vivir después de todo", afirmó el director general de la European Respiratory Society, el profesor Marc Decramer. "De la misma forma que llevamos nuestros automóviles a revisiones de control de motor de forma regular, hay que recordar a las personas que los pulmones son los motores de sus cuerpos. Someterse a pruebas regulares para identificar los problemas de forma primaria podría salvar la vida de millones de personas que están obligadas a vivir grandes partes de sus vidas con enfermedades dolorosas pero prevenibles".
"En el tiempo invertido en leer este comunicado, alguien habrá fallecido a consecuencia de una enfermedad pulmonar prevenible en Europa", comentó Monica Fletcher, presidenta de la European Lung Foundation. "Incluso da más miedo pensar en que hay millones de personas que padecen una calidad de vida pobre debido a que sus condiciones no se identificar lo antes posible. En el Día Mundial de la Espirometría deseamos que las personas sepan que los médicos y las enfermeras están allí para ayudar - las pruebas primarias son un primer paso positivo y pueden mejorar de forma considerable los resultados. El mensaje debería ser el siguiente: no tengas miedo a descubrirlo".
El Día Mundial de la Espirometría se celebra como parte del Año del Pulmón, una campaña para 2010 con la que se pretende destacar a los cientos de millones de personas que luchan de forma innecesaria por su vida y para respirar cada día debido a las enfermedades pulmonares.
Si desea información en torno al Día Mundial de la Espirometría y de los eventos de pruebas que se están realizando en su área o en Europa visite la página web:
http://www.yearofthelung.org/wsd-events

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud