Traductor

30 September 2010

Ginkokán contra el mal de altura


El mal de altura, de montaña, el soroche, la puna o apunamiento, mal del páramo… Múltiples maneras de llamar al efecto derivado por la falta de oxígeno que se produce cuando estamos situados en cotas muy elevadas sobre el nivel del mar.
Cada año millones de personas en todo el mundo visitan las montañas para caminar tranquilamente observando el paisaje, esquiar en las más prestigiosas pistas, escalar las cimas más complicadas o simplemente pasar un rato agradable. Si usted está planeando un paseo por altitudes superiores a 2.500 metros, debe tener en cuenta los problemas que eso le puede suponer.
Contra más alto se sube en relación al nivel del mar, menos oxígeno hay en el aire. El nivel de oxígeno es muy bajo en altitudes que superan de los 2.500 m. Esto causa problemas a las personas que normalmente no viven en niveles muy elevados y realizan una ascensión a cualquier cima.
Para una correcta escalada, usted puede tener presentes ciertos consejos como el de ir acostumbrando el cuerpo a la altura que queremos alcanzar de una forma lenta y segura. Es decir, aclimatarse a la altura antes de empezar la actividad física. También, puede dormir a una altitud menor de la que ha estado durante el día. Por ejemplo, si estuvo a 3.200 metros, lo ideal seria dormir la noche antes y la noche después a 2.500 metros. Además, existen otros elementos que reducen la incidencia del mal de altura. Mediante diferentes estudios se ha demostrado que el Ginkgo biloba reduce la severidad del mal de montaña agudo.
El extracto EGb 761®, presente en Ginkokán®, reconocido por mejorar la microcirculación cerebral y periférica y por la protección que realiza frente al ataque de especies reactivas y radicales libres del oxígeno, es el extracto que se extrae del milenario árbol. Por eso, diferentes estudios han demostrado que tomando Ginkgo biloba cinco días antes de la ascensión, se reduce tanto la incidencia como la gravedad del mal agudo de montaña - AMS por sus iniciales en inglés (Acute Mountain Sickness). El motivo que explica su eficacia en la precaución del mal de altura, podría ser el hecho de que el Ginkgo biloba inhibe la sintasa inducible de óxido nítrico (iNOS) y destruye los radicales libres del oxígeno.
El Dr. Peter Hackett, afirma que el Ginkgo biloba podría ser bastante útil. Hasta ahora, sólo se ha estudiado desde los últimos 5 días hasta llegar a la gran altura, pero parece probable que incluso podría funcionar después de notar los síntomas de mal de altura. Es médico y montañista. Experto escalador, miembro de la Expedición Médica Americana al Everest, y médico de urgencias en Grand Junction, Colorado. Profesor de Medicina de la Universidad de Washington, en Seattle. Su trabajo sobre el mal de altura ha sido publicado en más de 100 revistas médicas.
El extracto de Ginkgo biloba EGb 761®, presente en Ginkokán®, es una sustancia segura (avalada por numerosos estudios), que no requiere receta médica y que posee un gran valor terapéutico. Se ha demostrado la positiva influencia contra la enfermedad de Alzheimer, la mejora de la memoria y la concentración y de los problemas de oclusión arteriosa (atero-esclerosis, fenómeno de Raynaud o de extremidades que se enfrían fácilmente como puede pasar con los alpinistas), neuropatías centrales y periféricas y la reducción del mal de altura. En este último caso, parece suficiente empezar a tomar el extracto de Ginkgo biloba sólo unos días antes de la escalada. Únicamente deben tener cuidado las personas con problemas graves de coagulación cuando se están tomando fármacos anti-coagulantes. Como parece evidente, siempre les aconsejamos que lo consulten con su médico o su farmacéutico de confianza. Él les aconsejará perfectamente.


*Ginkokán., extracto estandarizado de Ginkgo biloba EGb 761., de venta en farmacias (PVP aproximado de 15,79€) reduce los efectos producidos por el mal de altura y permite disfrutar de su afición preferida: el alpinismo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud