Traductor

30 September 2010

El Gregorio Marañón acoge las V Jornadas de Intercambio de Experiencias en Gestión de Farmacia Hospitalaria

El Hospital Universitario Gregorio Marañón y AstraZeneca inauguran hoy las V Jornadas de Intercambio de Experiencias en Gestión de Farmacia Hospitalaria, que se clausurarán mañana. El encuentro, al que acudirán 21 profesionales de 15 centros hospitalarios distintos, servirá para compartir experiencias entre los representantes de los distintos servicios de farmacia y nutrirse mutuamente de conocimientos con el objetivo último de mejorar la calidad en la asistencia.
En la actualidad, hay dos asuntos en los que los farmacéuticos hospitalarios centran sus esfuerzos. Por un lado, contribuir a la supervivencia del sistema sanitario público asegurando un uso eficiente y seguro de los medicamentos. Por el otro, dar con la fórmula para optimizar los recursos en los servicios de farmacia y conseguir un manejo eficiente de las nuevas tecnologías incorporadas en el circuito del medicamento.
La Dra. María Sanjurjo Sáez, Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y coordinadora de las jornadas, ha destacado que "el nivel de Farmacia Hospitalaria en España es muy alto, aunque en los servicios el nivel de desarrollo de las distintas áreas es diferente. Afortunadamente somos un grupo profesional muy abierto y con una gran cultura de compartir para conseguir que todos avancemos. Estas jornadas son un claro ejemplo de ello".
El principal activo de las jornadas es compartir experiencias y el benchmarking entre servicios de farmacia que contribuyan a mejorar las habilidades de los farmacéuticos y, con ello, a una mejora de la asistencia al paciente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud