Traductor

28 July 2010

Una veintena de especialistas españoles participarán en una expedición solidaria a Ecuador


20 voluntarios españoles proporcionarán asistencia y educación sanitaria durante dos semanas a los habitantes de la serranía ecuatoriana como parte de la expedición solidaria STOP DOLOR, que tendrá lugar en noviembre con el apoyo de la Cátedra Externa del Dolor Fundación Grünenthal- Universidad de Cádiz.
En la expedición participarán voluntariamente 20 profesionales sanitarios –desde especialistas de unidades de dolor, anestesistas, médicos de familia, enfermeras y oncólogos, hasta especialistas en urgencias, medicina interna y salud pública–, quienes proporcionarán formación especializada en tratamiento del dolor a los médicos de una de las regiones del país con mayores necesidades de asistencia sanitaria. La Fundación Grünenthal, tanto en España como en Ecuador, aportará asimismo más voluntarios.
Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre las Fundaciones Grünenthal España y Ecuador en su décimo y 20 aniversario respectivamente. Esta última se encargará de integrarla con otros proyectos en marcha y proponer acciones complementarias para asistir a la población en un país con grandes desigualdades entre los recursos generales y los que son invertidos en salud.
“El objetivo principal de esta expedición es ayudar a mejorar la calidad asistencial que reciben los habitantes de la región”, explica Guillermo Castillo, director de la Fundación Grünenthal España. “Queremos que nuestra cooperación sea verdaderamente útil y dé continuidad a las actividades y proyectos de educación sanitaria a pacientes que la Fundación Grünenthal realiza en Ecuador desde hace 20 años”.
Por su parte, Luis García, director de la Fundación Grünenthal Ecuador, explica que “nuestro proyecto se centra en atender las necesidades sanitarias básicas de la población, entregar medicamentos en sectores urbanos marginales y atender casos especiales entre las personas indigentes mediante ayudas económicas para cirugías y tratamientos”.
Este acuerdo marco supone un punto de partida para una colaboración conjunta de acción solidaria en la que la Fundación Grünenthal española aportará recursos humanos para apoyar los programas humanitarios de la Fundación en Ecuador.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud