Traductor

29 June 2010

Novo Nordisk lanza en España el primer portal sobre diabetes dirigido a profesionales sanitarios


3 de cada 4 médicos utilizan Internet varias veces al día y más de la mitad del tiempo empleado para ello se destina a usos profesionales, según se desprende de un estudio realizado por Novo Nordisk Pharma entre dicho colectivo de profesionales sanitarios. En este sentido, los médicos afirman dedicar más de un 70% de sus búsquedas a encontrar más información sobre la prescripción de los diferentes medicamentos y en un 60% de los casos reconocen hacer búsquedas relacionadas con materiales informativos dirigidos al paciente.
Según explica Klaus Langhoff-Roos, Director de Marketing Diabetes de Novo Nordisk Pharma, "está claro que las nuevas tecnologías han penetrado y se han asentado de forma sólida también en las consultas de nuestros médicos. Y, por ello, la forma de acceder a información sobre hallazgos científicos, publicaciones, materiales informativos o novedades terapéuticas, ha dado un giro de 180 grados para adaptarse a las necesidades de estos tiempos. Estas nuevas necesidades han propiciado, asimismo, un cambio en la forma de relacionarse con los profesionales sanitarios y la visita médica tradicional ya está dando paso a nuevas opciones y herramientas que favorezcan la formación e información del profesional sanitario".
Conscientes de esta realidad y adelantándose al futuro, Novo Nordisk Pharma ha lanzado en España el primer portal de información médica y científica dirigida a los profesionales sanitarios. Se trata de NovoMedLink, una herramienta que facilitará a este colectivo información y herramientas que les ayuden en su práctica clínica diaria. En opinión de Mónica Gónzalez, Responsable del proyecto en NN Pharma S.A., "con NovoMedLink damos paso a una forma de relacionarnos con los médicos. Atendiendo a su necesidad de información inmediata, ofreciendo imágenes y videos explicativos que favorezcan la formación de estos profesionales, desarrollando elementos y materiales divulgativos que puedan ofrecer a sus pacientes,… ofreciendo, por tanto, un sinfín de posibilidades que nos proporciona Internet y el universo virtual".
La diabetes es una enfermedad caracterizada por una deficiencia progresiva de insulina y un deterioro de la respuesta de los tejidos diana que, con el tiempo, provoca una pérdida de la función de la célula beta y, por tanto, un deterioro progresivo en el control glucémico independientemente del tratamiento empleado con el arsenal terapéutico disponible hasta el momento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud