Traductor

29 June 2010

Merck Serono concede un millón de euros en becas a proyectos innovadores de investigación en fertilidad

Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck ha dado a conocer los proyectos galardonados con las primeras becas a la Innovación en Fertilidad.
La compañía ha concedido alrededor de un millón de euros a cinco innovadores proyectos de investigación que tienen un objetivo común: aumentar las probabilidades de que las parejas conciban un hijo.
"Esta iniciativa representa el decidido empeño de Merck Serono, la división biotecnológica de Merck, para animar la innovación entre la comunidad científica del área de fertilidad", explica Fereydoun Firouz, jefe de la Unidad Global de Negocio de Fertilidad y Endocrinología Metabólica de Merck Serono.
"Hoy nos sentimos orgullosos de conceder las primeras becas a cinco proyectos punteros con potencial para convertirse en nuevas aplicaciones clínicas capaces de mejorar el pronóstico de los pacientes. Seguiremos estimulando la innovación en el campo de la fertilidad a través de nuevas becas el próximo año".
Un total de 212 proyectos de científicos de 33 países han optado esta edición a las becas. Los proyectos fueron seleccionados por un comité compuesto por expertos en fertilidad. El nombre de los participantes permaneció en el anonimato y los proyectos fueron evaluados de acuerdo a cinco criterios: apoyo para aumentar las probabilidades de concebir un hijo, innovación, fundamentos científicos, viabilidad y utilidad práctica.
El nombre de los galardonados se ha anunciado en una ceremonia celebrada durante el 26 Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, en presencia del profesor André Van Steirteghem, reconocido pionero en el tratamiento de la fertilidad, Profesor Emérito del Vrije Universiteit Brussel (VUB; Universidad Libre de Bruselas), Consultor Honorario del Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad Ziekenhuis de Bruselas y director de Human Reproduction, revista revisada por expertos.

--Las becas fueron concedidas a:
-Dr. Carlos Simón. Profesor de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Valencia (España), por el proyecto: New Non-Invasive Diagnostic Method of Human Endometrial Receptivity.
-Dr. Nathalie Ledee. Profesor de Reproducción Asistida de la Universidad de Paris (Francia), por el proyecto: Non-invasive approaches on oocyte competence to predict pregnancy.
-Dr. Dominique Royere. Profesor de Medicina Reproductiva y Biología de la Universidad de Tours (Francia), por el proyecto: Cumulus cells biomarkers detection by reverse phase protein microarray.
-Dr. Carl Spiessens. Profesor Asociado de Medicina de la Universidad Católica de Lovaina y director del Laboratorio del Centro de Fertilidad de la Universidad de Lovaina (Bélgica), por el trabajo: Selecting the embryo with the highest implantation potential using novel non-invasive methods.
-Dr. Dagan Wells, BRC Scientific Leadership Fellow en Reproducción Genética en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de Nuffield, en la Universidad de Oxford, por el proyecto: Rapid inexpensive DNA fragmentation analysis of sperm & cumulus cells.

La financiación de cada proyecto depende del cumplimiento de metas específicas y predeterminadas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud