Traductor

27 April 2010

COPAXONE® llega a un millón de pacientes/año en el tratamiento de la esclerosis múltiple

Teva Pharmaceutical Industries, Ltd. (NASDAQ:TEVA) ha anunciado que Copaxone® (acetato de glatiramero inyectable) acaba de alcanzar la cifra de un millón de pacientes-año de experiencia en el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente-remitente (EMRR). Este análisis está basado en datos internos que se remiten cada año a la Food and Drug Administration (FDA) de EEUU.
"Este hecho subraya la eficacia y seguridad a largo plazo demostradas por Copaxone® para los médicos y pacientes que dependen de este fármaco para el tratamiento de la EM", dijo Kenneth Johnson M.D., profesor de neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland. "Según evoluciona el panorama terapéutico, sigue siendo fundamental conocer la importancia de la eficacia y seguridad a largo plazo demostradas. Los datos de Copaxone® a largo plazo acumulados durante años son tranquilizadores habida cuenta de que la EM es una enfermedad que dura toda la vida".
"Hace 20 años no sabíamos si los pacientes iban a disponer de un tratamiento seguro y eficaz para la EM", manifestó Douglas Franklin, presidente y director general de la Multiple Sclerosis Association of America. "El hecho de que seamos capaces de celebrar la repercusión a largo plazo de este tratamiento es algo que agradecemos en nombre de los pacientes con EM de todo el mundo".
Aprobado en el año 1996, Copaxone® fue el primer tratamiento sin interferón para la EMRR. Todavía está en marcha un ensayo clínico prospectivo con más de 19 años de seguimiento cuyos datos refuerzan el perfil demostrado de eficacia y seguridad de Copaxone®.
Laura Kimball, una paciente con EMRR que participó en el estudio fundamental que motivó la autorización de Copaxone® y que sigue recibiendo tratamiento en este estudio prospectivo, afirma: "Creo que el hecho de hacer frente a mi enfermedad de manera precoz y haberme sometido a un tratamiento continuo me ha ayudado a mantener un modo de vida saludable y activo". Laura Kimball llegó a ser miembro del equipo Copaxone® para compartir su viaje como persona con EM y servir de inspiración a otros pacientes.
"Al oir historias sobre pacientes que se benefician del uso de Copaxone® se refuerza nuestra pasión por servir a las personas con EM", señaló Moshe Manor, vicepresidente del grupo de Teva, Global Branded Products. "Teva está comprometido con los pacientes con EM y continúa investigando nuevas opciones terapéuticas para esta enfermedad, además de invertir en las mejoras del producto dirigidas a aumentar la comodidad de los pacientes y su cumplimiento del tratamiento con Copaxone®".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud