Traductor

21 April 2010

CAMFiC organiza los XIV Talleres de Habilidades Prácticas para médicos de Atención Primaria con la colaboración de Novartis

Novartis ha colaborado en la XIV edición de los Talleres de habilidades prácticas organizados por la CAMFiC (Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària), en los que expertos de los diferentes Grupos de Trabajo de la CAMFiC han formado y perfeccionado a médicos de AP en habilidades asistenciales a pacientes.
Más de 400 médicos de Atención Primaria de Cataluña han participado en estos talleres que responden a las necesidades metodológicas de las diferentes áreas con las que tienen que tratar en su día a día. Así, durante dos jornadas se tratarán temas como infiltraciones, exploraciones del aparato locomotor, problemas médico-legales en la medicina asistencial, otoscopia y oftalmología, cirugías menores, radiologías de tórax, manejo de las arritmias cardíacas y de insuficiencia renal crónica, enfermedades de transmisión sexual, recursos en urgencias o el abordaje de la hipertensión arterial de difícil control, entre otros.
La Dra. Dolors Forés, presidenta de la CAMFiC, afirma que "estos talleres contribuyen a desarrollar una práctica clínica de calidad, algo que preocupa mucho a los profesionales de Atención Primaria", además insiste: "en este esfuerzo de actualización que hacen los profesionales está el objetivo final de garantizar la seguridad para el paciente, al tiempo que se amplía la competencia clínica del médico de Atención Primaria".
Por su parte, D. Francisco Ballester, Director General de Novartis Farmacéutica, ha afirmado que "la estrecha colaboración de Novartis con la CAMFiC responde a nuestro compromiso con los médicos de familia, y sin duda, con la firme apuesta por la formación como la mejor inversión para el paciente".
CAMFiC (Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitaria) es una asociación científica y profesional de médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria en el ámbito de Cataluña. Su finalidad es promover y fomentar los principios de la Atención Primaria y promover el progreso de la especialización de la medicina familiar.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud