Traductor

12 March 2010

Una encuesta europea destaca la necesidad de información de diagnóstico y apoyo al Alzheimer


"Memory Problems?", un nuevo programa de apoyo para pacientes y cuidadores se ha presentado hoy en la 25 Conferencia internacional sobre la enfermedad del Alzheimer (ADI)

celebrada en Salónica. Esta iniciativa, instigada y financiada por Eisai Europe Ltd. y Pfizer Limited, pasará a estar disponible en Europa durante 2010. Se ha creado para ayudar a las personas a reconocer los primeros signos y síntomas de la enfermedad del Alzheimer y distinguirla de los cambios normales que se producen con la edad. http://www.aboutmemoryproblems.com/ ofrece asesoramiento práctico y herramientas para ayudar a las personas preocupadas por problemas de memoria en un ser querido para tomar medidas hablando con los afectados y consultando con su médico.

"Diagnosticar la demencia es a menudo difícil, principalmente en las primeras etapas, pero es cuando es más importante", dijo el profesor Roy Jones del Research Institute for the Care of Older People (RICE) Centre, Royal United Hospital, Bath, Reino Unido. "Si podemos diagnosticar y empezar a tratar la enfermedad del Alzheimer temprano, podemos ayudar a los pacientes y a sus familias a afrontar mejor la situación. Desafortunadamente, no hay cura para esta devastadora enfermedad, pero hay tratamientos que pueden ralentizar la progresión de los síntomas y estos deberían prescribirse en el momento del diagnóstico".


--El IMPACT de la enfermedad del Alzheimer

La importancia de que los miembros de la familia y otros cuidadores reconozcan los primeros signos de la enfermedad del Alzheimer se destacó en una reciente encuesta en línea. En el estudio IMPACT (Important Perspectives on Alzheimer's Care and Treatment, Perspectivas importantes sobre el cuidado y el tratamiento del Alzheimer) estuvieron implicados 1.800 médicos, cuidadores, contribuyentes y miembros del público general de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

El estudio mostró que el 93% de los pacientes con enfermedad de Alzheimer fue llevados inicialmente al médico por un miembro de la familia. Además, dos tercios (66%) de los médicos europeos cree que los miembros de la familia son más propensos a reconocer los síntomas iniciales de la enfermedad de Alzheimer. Esto indica el papel vital que los miembros de la familia pueden desempeñar en señalar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y animar a su familiar a visitar al médico.

Sin embargo, la investigación también destacó que muchos cuidadores no eran conscientes de todos los signos y síntomas iniciales de la enfermedad del Alzheimer y que el tiempo medio para que un cuidador note los síntomas hasta fijar una visita al médico fue de 43 semanas. La encuesta mostró que casi la mitad (45%) de los pacientes que comentaban la enfermedad de Alzheimer con sus médicos por primera vez ya estaban experimentando síntomas moderados.1 Las razones por las que los cuidadores se retrasan en visitar al médico para comentarle los síntomas fueron querer asegurar que los síntomas no eran temporales (38%), la creencia de que los síntomas eran una parte normal del envejecimiento (36%) y la resistencia del paciente (33%).


***El website de Memory Problems? - http://www.aboutmemoryproblems.com/ - llena el vacío informativo.
Incluye dos innovadoras animaciones. Son dos documentales cortos educativos que llevan a la vida algunos de los síntomas y conductas que son los indicadores iniciales de la enfermedad, así como promover que los miembros de la familia tomen medidas inicialmente cuando reconozcan estos síntomas.

Mientras muchos adultos ya buscan online información de salud, el sitio web Memory Problems? es un lugar ideal para familias preocupadas que comiencen a afrontar la enfermedad.
"Puede ser difícil reconocer y confrontar los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer, de modo que cualquier cosa que ayude a las personas a reconocer los síntomas iniciales es bienvenida", dijo Marc Wortmann, director ejecutivo de Alzheimer's Disease International (ADI). "Hay una necesidad de más concienciación e información sobre la enfermedad del Alzheimer en muchos países europeos. La campaña The Memory Problems? podría por tanto ser un recurso valioso para muchas personas".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud