Traductor

15 March 2010

Torrevieja: Se celebran las Jornadas de Intercambio de Experiencias en Gestión de Farmacia Hospitalaria

El Hospital de Torrevieja y AstraZeneca han clausurado las Jornadas de Intercambio de Experiencias en Gestión de Farmacia Hospitalaria, celebradas los días 11 y 12 de marzo en el centro alicantino. El encuentro, al que han acudido unos 20 profesionales de 13 hospitales de diferentes puntos de España, ha servido como foro para debatir los temas más relevantes de esta área así como para valorar lo que está por venir en el futuro.
El objetivo principal ha sido intercambiar experiencias en gestión y farmacia hospitalaria para mejorar el conocimiento de los distintos modelos de gestión que los servicios de farmacia están aplicando en los distintos centros hospitalarios. A este respecto, el Dr. José Ramón Blanch, Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital de Torrevieja y coordinador de las jornadas, destacó "la interactividad existente entre los participantes y los hospitales organizadores que produce la sinergia de conocimientos, el principal objetivo".
En las jornadas se abordaron temas como el modelo de gestión de las farmacias de los hospitales, los sistemas de atención especializada y Atención Primaria, la distribución de los medicamentos o los sistemas de información en el servicio de la farmacia.
Las ventajas de la prescripción electrónica, uno de los grandes temas de actualidad, fue también objeto de debate. En referencia a este avance destacó cómo el sistema permite la disminución de errores de medicación al desaparecer los problemas de ligibilidad, así como mejora el uso de recursos necesarios en los servicios de farmacia en la dispensación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud