Traductor

23 March 2010

SEOM y MSD firman un acuerdo para fomentar la formación médica y actualización clínica en Oncología

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la compañía farmacéutica MSD han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer un servicio de formación médica continuada y actualización en Oncología, que se llevará a cabo a través del portal univadis®.
Se trata de un proyecto dirigido a los oncólogos médicos y médicos residentes en período de formación, que va a contribuir a incrementar la formación médica y el intercambio de información sobre temas clínicos y habilidades en torno a los últimos avances en el Área de Oncología, en relación a las nuevas terapias oncológicas, la biología molecular y todos los temas relacionados con los nuevos conceptos en la aproximación y manejo de los pacientes con cáncer.
El acuerdo contempla el desarrollo a lo largo de 2010 de una serie de conferencias on-line – e-debates – donde un experto aborda un tema de actualidad o línea de investigación importante para posteriormente discutirlo, tras la exposición de mismo, estableciéndose un debate donde los participantes y el ponente tienen la oportunidad consensuar un tema de relevancia para la Oncología.
Como asegura el Dr. Emilio Alba, presidente de SEOM, esta "iniciativa quiere fomentar proyectos de investigación y docencia en beneficio de los pacientes con cáncer y atender los problemas relacionados con la especialidad de Oncología Médica mediante la realización de cursos de formación y especialización on-line. La formación on-line es una apuesta de la SEOM ya que nuestro colectivo médico, debido a la carga asistencial que tenemos diariamente en los Hospitales, es una profesión que tiene que estar continuamente formándose y adquiriendo conocimiento nuevo".
También se van a desarrollar diferentes cursos on-line sobre temas de actualidad en Oncología. Todo el programa está acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.
Según palabras de Félix del Valle, director de MSD Oncología, "en MSD nos dedicamos a la investigación, desarrollo y comercialización de especialidades farmacéuticas y contamos con diversos programas de calidad de formación e información médica y científica destinados a los profesionales sanitarios". Dichas informaciones se difunden parcialmente a través de univadis®, portal de Internet del laboratorio farmacéutico con contenidos y servicios profesionales para médicos que ofrece una amplia oferta educativa, numerosas fuentes de información médica adaptada y que promueve actividades terapéuticas frente a la patología del cáncer en general.
"Acuerdos como estos nos permiten aunar esfuerzos que permitan continuar formando a profesionales y especialistas en el campo de la oncología", asegura Félix del Valle.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud