Traductor

13 March 2010

SEMERGEN y Laboratorios Vicks ponen en marcha el "Observatorio del resfriado"


SEMERGEN( La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) y los Laboratorios Vicks han llegado a un acuerdo de colaboración para crear la plataforma informativa "El Observatorio del resfriado común" para recopilarce toda la información relacionada con el resfriado. En el mismo aparecerán datos epidemiológicos, estudios sociológicos, información sobre los principales síntomas, prevención y tratamiento del resfriado común.

Según la doctora Dulce Ramírez, coordinadora del grupo de Trabajo de actividades preventivas de SEMERGEN, "es una iniciativa pionera en España. Gracias a la colaboración con Laboratorios Vicks podremos disponer, por primera vez, de datos epidemiológicos anuales, ya que hasta el momento este tipo de estudios han sido frecuentes en otras enfermedades como la gripe, pero no respecto al resfriado común".

Dividida en dos bloques, uno para profesionales y otro para la población en general. Según sus promotores en un futuro próximo se creará un foro profesional para el intercambio de formación, cursos de acreditación sobre el resfriado e intercambios de datos sobre el estudio epidemiológico.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud