Traductor

08 March 2010

Se celebra en Sevilla el XVI Simposio Internacional de Inflamación y Enfermedades Reumáticas

Los pacientes con Artritis Reumatoide (AR) tratados durante dos años con Tocilizumab más Metotrexato (MTX), experimentaron una disminución del 81% de la progresión del daño articular en comparación con los que sólo recibieron MTX, tratamiento estándar en la actualidad1. La importante reducción del daño articular permitió a estos pacientes continuar con su vida cotidiana sin que progresase la incapacidad habitualmente asociada a la AR.
Ésta es una de las principales conclusiones extraidas del estudio LITHE, que será presentado por primera vez en España en el marco del XVI Simposio Internacional de Inflamación y Enfermedades Reumáticas, los próximos 12 y 13 en Sevilla.
Según apunta el doctor Ricardo Blanco, adjunto del Servicio de Reumatología del Hospital Marqués de Valdecilla (Santander), "Tocilizumab, en combinación con Metotrexato, es eficaz en la prevención del daño estructural en Artritis Reumatoide establecida, refractaria al tratamiento con MTX. El efecto protector del daño estructural se observa ya desde la semana 24 y se mantiene, e incluso se incrementa, en la semana 104".
Actualmente, Tocilizumab es el único anticuerpo monoclonal humanizado que inhibe la acción de Interleuquina 6 (IL-6), citoquina multifuncional implicada en el inicio y mantenimiento de la Artritis Reumatoide. La inhibición de IL-6 es un enfoque útil para mejorar los signos y síntomas de la AR e incrementar las tasas de remisión.
Además, el perfil de seguridad de Tocilizumab a largo plazo está bien caracterizado en los datos de extensión a 2,4 años2. Estos datos se han obtenido en el mayor y más completo programa de ensayos clínicos en fase III jamás realizado con un agente biológico para la primera solicitud de licencia en AR.

--Encuentro científico de referencia en España
El Simposio Internacional de Inflamación y Enfermedades Reumáticas se celebra desde 1990, reuniendo anualmente a un numeroso grupo de expertos nacionales e internacionales.
En esta ocasión y bajo el lema "Ampliando las fronteras de la reumatología", los asistentes podrán ahondar en los nuevos mecanismos patogénicos, tratamientos innovadores, nuevas dianas terapéuticas, la relevancia de nuevos diseños de estudios, la predicción de la respuesta, Artritis Reumatoide, espondiloartropatías y enfermedades poco comunes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud