Traductor

10 March 2010

Sanofi-aventis se compromete con la diabetes y el deporte


Sanofi-aventis, en colaboración con la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE,) apuestan por el deporte como pilar básico para prevenir y mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos.
La campaña “Ponte en marcha. Diabetes en Movimiento” que se presenta en el Global Sports Forum Barcelona 2010, como señala Oscar Fillat, Gerente Médico del área de diabetes de sanofi-aventis y doctor especializado en Medicina Deportiva, “tiene como objetivo concienciar al público general sobre la importancia del deporte y el estilo de vida, fomentando la prevención y el control de la diabetes”.
La campaña, además de contar con el apoyo tanto de los profesionales sanitarios (SED) como de los pacientes (FEDE) tiene el respaldo de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y de la Federación Catalana de Tenis (FCT).
Para Ángel Cabrera, Presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), “el deporte es una magnífica herramienta para mantener la diabetes bajo control, puesto que, junto con la alimentación, la farmacoterapia, la educación diabetológica y el apoyo psicológico, constituye uno de los pilares del tratamiento de los pacientes con diabetes”. Iniciativas como el proyecto de sanofi-aventis que se presenta hoy, “Ponte en marcha. Diabetes en movimiento”, cuenta con nuestro apoyo y son necesarias para lograr varios de los objetivos por los que trabaja a diario FEDE: conseguir la autonomía del paciente y mejorar su calidad de vida", concluyó.
Durante los próximos meses, esta campaña pretende informar, concienciar y educar en diabetes al público general en diversos clubes deportivos a través de un centro itinerante en el que se pondrá a disposición de las personas que se acerquen a visitarlo, materiales educativos así como la posibilidad de acceder a una sencilla prueba diagnóstica para valorar el riesgo de desarrollar una diabetes.
El primero de estos centros itinerantes, se instalará en Barcelona y más en concreto en clubes adscritos a la Federación Catalana de Tenis, siendo éstos los primeros en beneficiarse de esta iniciativa. Paulatinamente, esta iniciativa se llevará a cabo en otras Federaciones de la Real Federación Española de Tenis y posiblemente otras Federaciones Deportivas se adhieran a esta iniciativa.



***En la foto y de izquierda a derecha: Dra. Ana Novials, miembro del grupo de diabetes y ejercicio de la SED (Sociedad Española de Diabetes), D. Albert Costa, ex-tenista profesional y seleccionador nacional del equipo español de Copa Davis, D. Ángel Cabrera, Presidente de la FEDE (Federación de Diabéticos Españoles), Dr. Oscar Fillat, gerente médico de sanofi-aventis y doctor especializado en medicina deportiva y D. Francesc Orriols, presidente de la FTC (Federación catalana de tenis )

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud