Traductor

24 March 2010

Pfizer firma un acuerdo a largo plazo para suministrar PREVENAR a los países más necesitados


La compañía biomédica Pfizer ha anunciado la firma de un acuerdo para el suministro provisional de su vacuna antineumocócica conjugada trecevalente (Prevenar 13®) para bebés y niños en los países en vías de desarrollo, en el marco de un programa piloto que forma parte de un compromiso a nivel mundial (Compromiso de Avance del Mercado-AMC por sus siglas en inglés) frente a la enfermedad neumocócica.
"Pfizer sigue fiel a su compromiso de ampliar y garantizar el acceso de todo la población a sus medicamentos; en la compañía creemos que la asociación de empresas públicas y privadas, como las de este AMC es fundamental para lograr verdaderos avances", explica Jeffrey Kindler, presidente y director ejecutivo de Pfizer. "El pasado año, en un proyecto conjunto de vacunación con la Alianza GAVI (Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización), aportamos la primera vacuna antineumocócica empleada en un programa nacional de inmunización infantil en un país en vías de desarrollo; y ahora estamos orgullosos de poder ampliar nuestra colaboración y hacer llegar nuestras vacunas a más niños"
Según los términos de este acuerdo el precio de la vacuna antineumocócica conjugada en el marco del AMC será de 7 dólares durante los primeros años; el precio de la vacuna incluirá una subvención de 3,50 dólares a cargo del fondo de donantes del AMC, y 3,50 dólares a pagar por la Alianza GAVI con una contribución de co-financiación que será asumida por los gobiernos de los países en vías de desarrollo que introduzcan la vacuna.
Un AMC es una iniciativa de financiación que aúna a instituciones públicas y empresas privadas diseñada para crear un mercado sostenible, garantizar un suministro estable de vacunas antineumocócicas y estimular el desarrollo y la expansión de la capacidad de fabricación de las vacunas específicamente para los países menos desarrollados del mundo.
Es importante destacar que en el marco actual del AMC, los fabricantes de vacunas que participan deben asumir un compromiso vinculante para el suministro de vacunas durante 10 años a un precio máximo de 3,50 dólares por dosis, con el fin de satisfacer la demanda a largo plazo y garantizar la accesibilidad de la vacuna en los países en desarrollo, incluso cuando las contribuciones de los donantes se hayan agotado.
"El acuerdo alcanzado por los fabricantes de vacunas, los gobiernos de países en vías de desarrollo, los donantes, el Banco Mundial y la Alianza GAVI, merece un importante reconocimiento, porque han logrado crear el programa de vacunación antineumocócica para niños más necesitados más avanzado que existe, con unos costes asequibles y más rápido que nunca", explica Orin Levine, director ejecutivo del Centro Internacional de Acceso a las Vacunas de la Universidad Johns Hopkins. "Así, este año el compromiso AMC comenzará a salvar vidas y mejorar la salud infantil en África".
Pfizer aumenta su capacidad de producción para garantizar el suministro de vacunas
Prevenar 13® ha sido aprobada para su uso en lactantes y niños pequeños en más de 40 países. Además, la revisión de la normativa reguladora para el uso pediátrico de Prevenar 13® se encuentra muy avanzada en otros muchos. Por ello, y para poder atender la demanda mundial de Prevenar 13, Pfizer está aumentando su capacidad de producción para garantizar el abastecimiento del medicamento a través de una combinación de inversiones de capital, mejoras en los procesos y medidas de eficiencia en toda la red de suministro.


++Sobre el Advance Market Commitments (AMC)
El AMC es una nueva forma de financiación de la Salud Pública diseñada de manera específica para proporcionar vacunas a los países en vías de desarrollo. El programa piloto se está poniendo en marcha con las vacunas antineumocócicas.
En este programa piloto, los gobiernos de Italia, Reino Unido, Canadá, Rusia y Noruega, así como la Fundación Bill y Melinda Gates, se han comprometido con 1,5 billones de dólares, junto con los 1,3 billones que destinará la Alianza GAVI hasta 2015. En ese año, la Alianza GAVI espera haber podido ayudar a 60 de los países más pobres del mundo. Las primeras estimaciones sugieren que este proyecto piloto podría evitar más de siete millones de muertes infantiles hasta 2030. Para más formación sobre la AMC visite www.vaccineamc.org.
El acuerdo es último paso del proceso de contratación del AMC que es administrado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y apoyado por la Alianza GAVI; y está sujeto a la precalificación por la Organización Mundial de la Salud y la designación de elegibilidad AMC, que se esperan a finales de este año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud