Traductor

13 March 2010

No conservar los frascos de vitaminas en el baño


Guardar las vitaminas y los suplementos dietéticos en la cocina o el baño puede ser negativo, según un estudio realizado en EEUU que demuestra que pierden su efectividad con la humedad. Las sustancias cristalinas, como la vitamina C, algunas formas de vitamina B y otros suplementos dietéticos son vulnerables a un proceso denominado "deliquescencia". En este la humedad disuelve un sólido soluble en el agua, según señala la especialista en Ciencias de la Alimentación, Lisa Mauer, de la Universidad de Purdue.

En un estudio publicado en la revista "The Journal of Agricultural and Food Chemistry", Purdue explica que este fenómeno es el que se produce cuando la sal o el azúcar se apelmazaban por efecto de la humedad. Pero mientras que la sal y el azúcar no pierden sus propiedades, las vitaminas y suplementos dietéticos sufren cambios químicos que pueden inutilizar sus efectos.

"Se pueden perder todos los ingredientes. Todo depende de las condiciones y las formulaciones. En un período muy corto de tiempo, una semana, se puede perder totalmente la vitamina C en algunos problemas", advirtió. La humedad existente en baños y cocinas potencia este efecto y a veces no sirve de nada guardar las vitaminas en un bote cerrado, afirma Mauer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud