Traductor

30 March 2010

Matt Dawson lanza una campaña para concienciar acerca del "secreto mejor guardado" del tratamiento del cáncer


Según una nueva encuesta sobre pacientes, el 75% de los pacientes con cáncer nunca ha oído sobre la braquiterapia, una tecnología de vanguardia que lleva la dosis de radiación directamente a la zona del cáncer objetiva, evitando daños a los tejidos y órganos sanos y, minimizando los efectos secundarios. De los 25% que lo conocen, a sólo uno de cada cuatro se le ha ofrecido el tratamiento.
El profesor Peter Hoskin, oncólogo clínico consultor de Mount Vernon Hospital, Middlesex dijo: "La braquiterapia es poco conocida entre los pacientes con cáncer a pesar de la nueva tecnología, habiendo desarrollado la práctica para una opción de tratamiento mucho más efectiva. Con la braquiterapia, muchas personas no tienen que estar ingresadas cuando reciben la braquiterapia, o, si lo hacen, el tiempo es mucho menor que con otras opciones, como la cirugía".
"Tras haber tenido a familiares cercanos con cáncer, obviamente queríamos encontrar el mejor tratamiento posible, y tener un acceso fácil a la información y aprendizaje sobre nuestras opciones fue un paso crucial para ayudarnos a tratar la situación", dijo Matt Dawson. "Por ello respaldo la campaña "Because Life is for Living" que anima a los pacientes y a sus seres queridos a tomar opciones de tratamiento más documentadas", añadió.
La campaña "Because Life is for Living" anima a las persona con cáncer y a sus cuidadores a entrar en el nuevo sitio web http://www.aboutbrachytherapy.com para dar información que junto con sus médicos puede ayudarles a tomar opciones de tratamiento más documentadas.

En comparación con otras formas de radioterapia como el haz externo (EBRT), la braquiterapia puede ofrecer la dosis requerida de radiación en un tiempo de tratamiento más corto. En el tratamiento del cáncer de próstata, por ejemplo, los tiempos de tratamientos pueden ser de hasta siete semanas con EBRT, pero sólo de uno o dos días con braquiterapia. Además, el suministro preciso de radiación reduce el riesgo de daños innecesarios para los tejidos y órganos sanos circundantes, que ayuda a reducir los efectos secundarios. De nuevo, en cáncer de próstata el riesgo de efectos secundarios, como la incontinencia y disfunción eréctil, son menores que con el resto de opciones de tratamiento. Estos factores minimizan la interrupción para los pacientes, y permiten un regreso a la vida diaria más rápido.

La encuesta de pacientes de cáncer ICM mostró que los hombres eran más propensos a que se les ofreciese el tratamiento. Cuatro de cada 10 hombres conocían la braquiterapia en comparación con menos de una de cada 10 mujeres. La concienciación entre las mujeres necesita aumentarse porque la braquiterapia puede ser tan efectiva para tratar indicaciones específicas de las mujeres como el cáncer de mama o ginecológico como para tratar el cáncer de próstata en hombres y con los mismos efectos secundarios minimizados.(3C)

La doctora Rachel Cooper, oncóloga clínica consultora de St James' University Hospital, Leeds, cree que esto se debe a la baja concienciación sobre lo que es la braquiterapia y qué tipos de cáncer ayuda a tratar.

"La braquiterapia se utiliza a menudo para tratar el cáncer de próstata", dijo el doctor Cooper, pero también es un tipo de radioterapia demostrado utilizado con éxito en un rango de otros cánceres como ginecológicos, de mama, de esófago, piel o rectal.

La encuesta ICM confirmó que los pacientes acceden frecuentemente a Internet para obtener información sobre el tratamiento. "Cuanta más información haya disponible para los pacientes y sus familias", añadió Matt Dawson. "La información sobre opciones de tratamiento efectivas como la braquiterapia deberían ser fáciles de encontrar para cualquiera que se enfrente a un cáncer".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud